sábado, 8 de septiembre de 2007

El Mejor Final



Como cada año, el otoño se acerca. El otoño, la estación más bonita del año para muchos, y la más deprimente para la gran mayoria. El período estival llega a su fin, lo que conlleva la vuelta a los trabajos, a las clases... resumiendo, la vuelta a la vida cotidiana. Personalmente, para mi el otoño nunca habia significado nada. No me importaba en absoluto que terminase el verano, pero este año, ha sido totalmente diferente. Se podría decir que, a titulo personal, el verano del 2007 ha sido el mejor verano de mi vida. Un verano mágico, que, curiosamente, ha tenido su banda sonora, "The Waterboys". Por eso antesdeayer, cuando vi que, precisamente este año, "Waterboys" volvian a España despues de mucho tiempo sin venir a visitarnos, y cuando vi que la ciudad elegida para su primer concierto era Salamanca, no puedo negar que, algo, me asusté. Lo siento, pero las casualidades me dan mucho miedo.
No creo en el destino, pero hay algo que me dice que este concierto estaba escrito en algun lado. No es normal que haya sido todo tan bonito. No es normal que el mejor verano de mi vida haya terminado con el mejor concierto que jamás pude llegar a imaginar. Una experiencia muy dificil de repetir...


Salamanca, 22:30 de la noche. Nos encontramos en la Plaza Mayor, rodeados de no mas de 500 personas. Es muy triste pensar que la mayoria de la gente no conoce a "The Waterboys", cuando ha sido uno de los grupos más significativos de la historia musical. Pero el que la plaza no este llena hace que los que alli esperamos ansiosos a ver a Mike Scott estemos bastante más agusto. Mirando a la gente, se pueden ver los nervios. Nadie puede creerse todavia lo que alli va a suceder en apenas unos minutos. La cerveza va y viene, y la ilusión bebe de todas y cada una de ellas. Pronto una voz anonima anuncia lo que se nos viene encima.
"Inaugurando el festival Etnohalmántica 2007, The Waterboys!!" La plaza mayor ya se ha vuelto loca y aun no ha salido a escena el responsable de todo esto, Mike Scott.
Los violines empiezan a sonar, y Scott, con la primera guitarra de la noche, empieza a interpretar "Seek The Light". A continuación, canciones míticas como "This in the Sea" "The pan whitin"... asi como una interpretacion sobresaliente de "The whole of the moon" que puso a todos la piel de gallina. Durante el concierto, pudimos contemplar que "Waterboys" no solo se dedican a hacer musica, ya que el espectaculo con el que nos sorprendieron era algo digno de ver. Polkas, Vals, Folk, Funk Rock.... Algo que, sinceramente, es muy dificil de olvidar. Despues de un solo de piano y violin, en el que la musica celta hacia moverse hasta al más timido, Waterboys se retiraron del escenario, pero la gente queria más, y estuvo durante varios minutos aplaudiendo hasta que al fin, regresaron al escenario, para interpretar, primero un Rock and Roll, despues el que sería la última polka de la noche, y por fin el momento más esperado por todos los peregrinos amantes de Waterboys que hasta allí nos habiamos acercado, el momento de "Fisherman´s Blues". Un momento que hizo arder la plaza mayor. La piel erizada, y la calida sensacion de terminar un verano de la mejor manera posible.

2 comentarios:

Hugo Milhanas Machado dijo...

De verdad, ha sido inolvidable. Escuchar la canción de mi vida, The Whole Of The Moon. Y tantas otras, de The Pan Within hasta, claro...Fisherman's Blues. Y sí, que manera tan bonita de terminar el Verano.

Saludos,

HMM

Jah Work dijo...

A veces esas coincidencias ocurren...es algo mágico!

me alegro de que lo vivieras!

por cierto, como el tema no se repoducía he optado por poner The Whole of the moon. es mitiquísima!

Un saludo Zeppy!