viernes, 2 de noviembre de 2007

Noches de Directo


Actualmente, tal y como está el mercado musical, el directo es la única manera de que sea posible que grupos, entre los que están incluidos artistas ya consagrados en el mercado nacional como "Pereza", puedan llegar a fin de mes gracias a esto de la música. Un disco se puede piratear, se puede bajar de internet, pero un concierto en vivo, es algo que no se puede comparar con ninguna otra cosa. Además de esto, los grupos que están empezando, entre los que se incluye el grupo abulense "Éride", tienen que tirar de estos conciertos para darse a conocer al publico en general. Se podría decir que, actualmente, debido de nuevo al problema del mercado actual, los conciertos en directo es la única manera para que salga adelante la llamada "Cantera de la música". Por eso, desde Rockdiario, queremos reivindicar la creación de más salas de conciertos en las ciudades, así como más ayudas para hacer que, la magia de los directos, no decaiga nunca.
Es una pena ver como, en ciudades como Madrid, una ciudad de mas 5 millones de habitantes, haya menos de 50 salas dedicadas especialmente a los conciertos. La demanda de estas salas por parte de los grupos es cada vez mayor, pues en 50 salas, no pueden actuar ni el 5% de los grupos que hay actualmente dejándose la vida para poder hacer llegar su mensaje al mundo.
un grupo de salas madrileñas, entre las que se encuentran las conocidas "Sala Caracol", "Sala Clamores", "Galileo Galilei", o el "Gruta77", entre otras, que han llevado a cabo una reinvidicación por todo lo alto de todo esto que estamos hablando. Desde ahora y hasta el día 30 de Noviembre, se podrá disfrutar en las diferentes salas de la asociación, de diferentes y muy variados conciertos, entre los que destaca un festival internacional de blues, o la actuación de "Los Petersellers" presentando a su nuevo vocalista. Además de esto, la organización premió, a traves de una fiesta presentada por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, a la música en directo.
Estos premios fueron a parar para "Javier Krahe", artista que mejor encarna el Sabor a Club, "Siniestro Total", premio a los artistas No Olvidados, o el premio más esperado y más aplaudido de la noche, Concedido en homenaje al artista "Guillermo Martín", uno de los trogloditas más añorados desde que falleció el año pasado.
Podeis ver toda la lista de premiados, así como obtener más información de esta asociación, en la web www.lanocheenvivo.com.
Y Recuerden, Disfruten de los Directos. Hoy, el ilustrísimo Javier Krahe.

4 comentarios:

Mul dijo...

Completamente de acuerdo contigo!!! Como la música en directo no hay nada!!! Aunque a mi, que soy de naturaleza romántica, me va mas el rollo cantautoril del Buho Real o el Libertad 8.... :-)

Mara Bunta dijo...

Hay que ir a los conciertos, que es de lo que comen nuestros artistas.

Cómo me gusta Krahe (y la Mandrágora!), le vi en Almeria en una ocasión.
Pereza?...uhm...la hoguera!, la hoguera!, la hoguera!.

:)

Zeppy dijo...

Mul, te recomiendo que si alguna vez pasas por Caceres, vayas al "Corral de las Cigüeñas". Suelen hacer bastantes conciertos "cantautoriles", entre los que destaca muy a menudo "Doctor Sapo", que supongo que les conoceras.

Mar, no puedo estar más de acuerdo contigo, Pereza a la hoguera!! Lo que pasa es que le tenía que meter en la noticia por su "acertado comentario".

Labana dijo...

Hola!!!
Te invito a que veas la entrevista que le han hecho Mara Torres y Carlos del Amor a Javier Krahe en La 2 Noticias.

Tienes el vídeo aquí:

Vídeo de la entrevista a Javier Krahe

Saludos

Mara Torres Página no oficial (Labana blog)