domingo, 9 de diciembre de 2007

A la memoria de Joe Strummer


Han pasado cinco años desde que Joe Strummer, fundador de una de las bandas pioneras del punk, "The Clash", falleciera a los 50 años por un ataque al corazón en su casa. Ahora, su viuda Lucinda Mellor, ha descubierto olvidadas en unas maletas, más de una treintena de bolsas que contenían material inédito, cosas de todas las giras realizadas, o incluso, letras antiguas de "The Clash" encontradas en una caja de té mohosa. Tras almacenar todo ese material y consultarlo con varios especialistas, Mellor pretende sacar al mercado todo lo encontrado, para rendir homenaje al mítico guitarrista. Según ha comunicado al periodico ingles "The Times", "Será como un libro de arte, con fotografías, letras de canciones, dibujos, quizás algunas canciones inéditas, rarezas... Tendrá discos compactos en su interior con cosas raras de Joe"
Sin duda, será un disco que muchos llevábamos mucho tiempo esperando. Joe Strummer, además de ser el fundador y lider indiscutible de "The Clash", estuvo inmerso en proyectos de todo tipo, e incluso formó parte de bandas legendarias como "The Mescaleros", o "The Pogues".
Hasta que llegue el momento de que todo ese material vea la luz, he aqui nuestro pequeño homenaje a este hombre que, posiblemente, cambió radicalmente la forma de entender la música.

3 comentarios:

Mul dijo...

Bueno, para rendir homenaje y para sacarse una pasta no???

Zeppy dijo...

Jajaja, eso está claro! Pero bueno, al menos podremos disfrutar de las canciones inéditas de The Clash.

Mara Bunta dijo...

Cinco años tardó la paya en abrir las maletas de su difunto...qué poca curiosidad tienen algunas. Yo hubiese ido corriendo el mismo dia del funeral!!!

:D

En fin...bienvenido sea el material a la luz