viernes, 23 de mayo de 2008

Llega Eurovisión.


El tiempo pasa deprisa. Parece que fue ayer cuando el grupo "Lordi" nos dejaba a todos boquiabiertos al conseguir vencer en el festival Eurovision con su "Hard Rock Hallelujah!", pero de eso, hace ya dos años.
Como supongo que ya todos sabreis, este año TVE organizó un concurso en internet bajo el lema "Salvemos Eurovisión", en el que cientos de "cantantes" mandaban sus canciones. Los Petersellers, por ejemplo, concursaron con su canción "Planeta Azul", pero al pertenecer a un pais en el que no se valora la música, un tal "Rodolfo Chikilicuatre" logró hacerse con el primer premio, lo que significaba que representaría a España en este festival. Una vez más, España haría honor a aquella canción de Ilegales que decía; "Nuevos cantantes hacen el ridículo en viejos festivales como Eurovisión".Pues bien, este sábado será finalmente la fecha en la que podamos sentirnos humillados al ver el Chiqui Chiqui en la tele, pero como en toda parte mala, hay algo positivo, y es que gracias a Eurovisión podremos ver actuando al grupo finlandes Teräsbetoni, los cuales participan en el certamen con su canción "Missä miehet ratsastaa".
Desde aqui, les deseamos toda la suerte del mundo. A ver si consiguen ganar y el mundo entero se da cuenta de lo que es hacer música de verdad.

Para toda la gente que desconozca tanto el grupo como su canción, aqui les dejo el video. Disfruten.

4 comentarios:

Cuco dijo...

vaya que bien, un blog con buena musica. finlandia tiene una cultura del metal envidiable, no como en españa que una y otra vez se desprecia. Conozco desde hace tiempo a la banda Teräsbetoni, y es uno de mis grupos de metal favoritos, el cantar en su lengua materna me parece un gran acierto. un saludo. ARRIBA EL ROCK Y EL METAL!!!!!

Zeppy dijo...

La verdad es que sí, lo de cantar en su lengua materna es algo que siempre es un acierto. Hace poco comentaba un concierto de "Aynur", y lo que más me llamó la atención fue que cantaban en Kurdo.
Volviendo al tema, una pena que Terasbetoni no se haya alzado con el primer premio, pero al menos, Finlandia ha demostrado al mundo que ellos si saben lo que es la música.
Un saludo cuco.

Mara Bunta dijo...

Dicen de la jugada del Chikicutre que ha sido un intento forzado de alardear del buen sentido del humor de nuestro pais (que tan bien le va en todo, como para reirse en la cara de la media Europa que si que se toma en serio dicho festival). Pero vamos, que yo soy española y europea como la que más, y no me siento para nada representada con ese festín de canciones resultonas ni con ese señor de patillas mercadeado por una productora...y es una pena, porque amo la música y me rio a menudo de cualquier cosa, jejeje...Que Teräsbetoni es una banda con un nivel y un talento definido (dentro de su estilo) tambien lo creo yo, pero quizás deban elegir otro camino para ser tenidos en cuenta...no sé, es solo una opinión.

Un abrazo hermanito ;)

Zeppy dijo...

Completamente de acuerdo, Mar, pero aunque Eurovision no sea el mejor camino para esta banda finlandesa, no deja de ser una forma de publicitarse ante toda Europa. Estoy seguro, que al ver su actuación del Sábado, más de uno y más de dos han buscado más información de Terasbetoni en Internet, y han conseguido que millones de personas se acuerden de ellos, aunque sea simplemente como aquellos "heavyes" que actuaron en Eurovisión.
Un abrazo hermana :).