miércoles, 3 de junio de 2009

Nos quedamos con las ganas...

Miguel Costas, vecino del barrio del Calvario de Vigo y fundador de los grupos "Siniestro Total", "Aerolineas Federales" y "Los Feliz", está de gira por España presentando su nuevo disco "Condenados a Costas", que salió a la venta hace unos meses y en el que actua junto a "La banda turca", compuesta por los músicos coruñeres, Juan Naya, a la guitarra, Landy, al bajo, e Tony, a la batería.
Muchas son las ciudades que este personaje, mítico de la movida gallega, recorrerá durante estos meses, entre ellas, Ávila, la ciudad que ha visto nacer este humilde blog.
Siempre he sido un gran seguidor de Siniestro Total. He de confesar que si me dan a elegir entre Coppini, Costas o Hernandez, me quedo con el último, pero también tengo que decir que si he de decantarme por ver un concierto en solitario de alguno de sus cantantes, sin duda escogería ver al Señor Costas, y no precisamente por haber sido vocalista y miembro fundador de Siniestro, sino por haber estado en uno de los mejores y más revolucionarios grupos que durante los años 80 invadían la tierra galega. Me estoy refiriendo a Aerolineas Federales, uno de los grupos que más marcó mi infancia. Además, en el setlist de estos conciertos seguro que se incluyen algunos temas de Los Feliz, banda que se hizo rapidamente con un sitio en mi estanteria gracias a su disco "Ataque de Marketing".
Por eso, se me hará muy extraño que uno de los músicos que más he seguido, venga a dar un concierto a 10 minutos de mi casa y yo no pueda ir a verle, pero he de trabajar, y no queda otra.
Simplemente me consuelo pensando en que pronto llegará el domingo, y que después de ver el concierto que veré, (para los que no lo sepán que lean la crítica que publicaré el Martes :P), todo me dará lo mismo. Y si no es así, bastará con elegir una de entre todas las ciudades en las que Costas estará este verano, y marcharme con los bártulos para allá.
Por si acaso esta opción es la más acertada, iré mirando su agenda de conciertos, la cual publico a continuación por si os sirve de información a alguno.
Un saludo.

4 de Junio Ávila, Sala Café Atómiko

5 de Junio Lleida, Café del Teatre

6 de Junio Avilés (Asturias), Estadio Suarez Puerta

12 de junio Villaba (Madrid), La Frontera Saloon Bar

13 de Junio Ponferrada, Sala La Vaca, (con Glutamato Ye Ye)

26 de Junio Guadalajara, Sala Óxido

7 de Agosto Vigo, Fiesta Aniversario Radio Vigo

15 de Agosto, Ribeira

22 de Agosto, Burgos, Cebolla Rock

1 comentario:

Mara Bunta dijo...

Jejejeje...
Una vez hace ya años, le grabé a mi hermano pequeño un disquillo de Siniestro...a los dos dias iba por el pasillo de casa tarareando: las tetas de mi no-via tie-nen cancer de ma-ma, las te-tas de mi no-via...por eso no, por eso no!!!, por eso no, no quiero tocar-las!!!
Mi madre casi me excomulga.

^^