martes, 12 de enero de 2010

Conciertos de la Estufa

El festival con el nombre más apropiado para estos días en los que una ola de frío azota vilmente nuestro país, llega un año más a Arrabal de Portillo, Valladolid, para hacernos disfrutar de esos artistas a los que ultimamente resulta muy dificil ver en los escenarios.
El pasado 8 de Enero, en las Escuelas Viejas de la localidad, lugar donde se celebrarán todos los conciertos, se presentaba este nuevo ciclo que traerá a diferentes grupos durante los meses de Enero, Febrero y Marzo. Con motivo de este evento, se presentó el libro "Contamos la Navidad", acudiendo a dicho acto algunos de sus autores e ilustradores. Ahora, días despues, podemos decir que la edición del 2010 de los Conciertos de la Estufa ya no es una ilusión, sino una realidad.
El ciclo comenzará oficialmente este Viernes 15 de Enero, de la mano de "Smiling Jack Smith". A partir de entonces, podremos disfrutar de las actuaciones de "Merenguito", el 22 de Enero, "Luis Delgado, Cuco Pérez y Diego Galaz", en un recital en el que nos harán revivir las mejores bandas sonoras del mejor cine, el próximo 29 de Enero, o "Carlos Beceiro y Diego Galaz" el 5 de Febrero.
Ya el 12 de Febrero, tendremos el que para nosotros será uno de los platos fuertes de esta edición, el grupo "O´Carolan", grupo de Zaragoza que >incluye en su repertorio varios temas del compositor irlandes Turlough O´Carolan, conocido como "El último bardo".
Pero sin duda, el mejor concierto y el más esperado de esta edición, será el encargado de poner punto y final a Los Conciertos de la Estufa 2010, el cual correrá a cargo del artista polifacético "Pepín Tre". El músico pondrá su nota de humor con canciones como "El cielo puede esperar", "Lo más importante es tener salud", o la canción que durante unos años marcó una etapa de mi vida, "Aqui no hay quien coma nada". Pero esto no ocurrirá hasta el 26 de Marzo, día en el que Rockdiario pondrá rumbo a Valladolid para no perderse esta actuación.
Anteriormente, aparte de los conciertos ya citados, tendremos las actuaciones del "Quinteto de viento Amalgama", de "Suso González Project", "Antonio Serrano & Federico Lechner Dúo", "Csardas" y "Javier Ruibal".
Teneís toda la información de fechas, horarios y precios en el Myspace de la organización.
Un saludo.

3 comentarios:

RTHB dijo...

No esta nada mal el nombre, Conciertos de la estufa".

Eso si, no te va a sorprender que no tengo conocimiento de ninguno de los que nombras.

Un saludo.

Ediciones Vion dijo...

No conocía estos conciertos, y me parece una propuesta brillante, además si de verdad hay alguna estufa con estos días tan fríos, mejor que mejor, jejejeje. Tenemos que seguir aupando estás propuestas para que no se pierda.

Un saludo

Zeppy dijo...

Perem, dejame que al menos te recomiende a Pepín Tre, te guste o no te guste su música, al menos te echarás unas risas.

Vion, si, hay que seguir aupando estas propuestas. Ojalá todas las ciudades tuviesen estas iniciativas en lo que a música respecta.

Un saludo a ambos.