sábado, 20 de febrero de 2010

Próxima Parada

Despues de tener que suspender nuestro viaje a Cáceres, ciudad donde el grupo alcarreño Dr. Sapo presentaba su último disco "No hay fronteras", ha llegado el momento de empezar a preparar nuestro próximo viaje, programado, en un principio, para el día 26 de Marzo. Aún no sabemos el destino final, ya que, como empieza a ser habitual, muchas cosas nos coinciden.
Para empezar, tenemos el concierto de "Pepin Tre" en Valladolid, dentro del ciclo "Conciertos de la Estufa". Nunca he llegado a ver a este cantante-humorista en directo, y tengo ganas de saber si ya se ha decidido por buscarse una mujer o comprarse unos calcetines de lana. Pepín Tre es conocido por sus apariciones televisivas en programas como "El club de la comedia" o "La azotea de Wyoming", y aunque para algunos sea desconocido, puedo decir que es un músico excelente.
Hace unos meses me prometí a mi mismo que no me perdería este concierto, pero las cosas cambian, y ahora ya lo estoy dudando. El motivo de la duda es que el mismo día, 26 de Marzo, el grupo "Encrudo" presenta su trabajo "Grabado en los huesos" en Cáceres. Para los que no conozcan a este grupo, decir que tiene todas las de llevarse el título de "Mejor grupo revelación" del 2010. Su estilo rockero puede compararse con "Los Reconoces" o con los inicios de "Despistaos". Puede que sea más facil ver a Encrudo que a Pepín Tre, ya que los primeros van a recorrerse España durante los próximos meses, e incluso es posible que dentro de su programación incluyan a la ciudad de Ávila, pero no se por qué razón, siempre me llaman más los conciertos fuera de mi ciudad. Además, es posible que a Cáceres acudan algunos amigos con los que hace mucho tiempo que no me emborracho, y esto, sin duda, es lo que más me apetece. Quieras que no, ¿qué es un concierto sino el mejor lugar para juntarte con los tuyos y bañarte en barriles de cerveza?
Eligiese cual eligiese, todo dependería, como siempre, de esas personas que tendrían que acogerme, tanto en Cáceres como en Valladolid, pero, aunque parezca extraño, es posible que incluso teniendo lugar para dormir, finalmente no acuda a ninguno de los dos destinos, ya que, entre mis planes, tambien está un pequeño viaje a un lugar indefinido en el que no habrá música de por medio...
Según vayan pasando los días, tendré más claro cual va a ser mi próximo destino. Una cosa está clara, el 26 de Marzo saldré de viaje, y tan solo unas semanas después, estaré disfrutando en Zaragoza del Wanted Festival.
Se cumple lo que dije al empezar Enero. El 2010, será un gran año para la música.
Un saludo.

No hay comentarios: