jueves, 22 de abril de 2010

Los hombres de Negro

Muchas son las giras que han marcado un antes y un después en la música. Hace años, Victor Manuel, Ana Belen, Serrat y Miguel Rios recorrían España gritando a cuatro voces "El Gusto es Nuestro". Serrat también ha girado de la mano de uno de los grandes poetas de nuestro país, Joaquín Sabina, en una gira marcada por las lluvías que llevaba de título "Dos Pajaros de un Tiro". Dentro del rock, tambien se han realizado múltiples conciertos conjuntos, como los que reunían a Boikot, Porretas, Sonora y Reincidentes, o la más reciente y por tanto la más recordada "Otra Noche sin dormir", que ha juntado en un mismo escenario a Rosendo, Barricada y Aurora Beltrán.
Todos estos conciertos tienen un factor común. La entrega por parte del público y la satisfacción por ver reunidos a esos artistas que, de un modo u otro, han marcado a alguna generación. Cuando salió la noticia de la gira de "Otra noche sin dormir", no era extraño encontrar en foros mensajes que auguraban que en España jamás se daría otro concierto de tanta calidad. En su momento puede que incluso yo lo pensara, pero ahora, se aproxima una gira que sin duda será de lo más grande que tenga el año que se nos avecina.

Los hombres de negro, "Loquillo", "Andres Calamaro", "Jaime Urrutia" y "Enrique Bunbury", se plantean realizar una gira conjunta que les lleve por toda la península durante el verano de 2011. Los cuatro artistas ya se han pronunciado al respecto, aunque falta la confirmación oficial por parte de sus respectivos managers, algo que se hará esperar, ya que la agenda de los cuatro es bastante amplia y tendrían que buscar unas fechas adecuadas para dar comienzo a esta serie de conciertos.
Lo que está claro, es que de realizarse este concierto, Rockdiario estará allí, bien acompañado seguramente, para volver a escuchar en directo "La mataré", para quitarme la espinita que tengo clavada con Andres Calamaro tras haberme visto obligado a cancelar mi viaje al MetroRock, para recordar tiempos mejores con Urrutia y los viejos temas de Gabinete Caligari, y para comprobar si Bunbury es como me han dicho que es en todos los directos.
Además, claro está, sería la ocasion ideal para ver en directo dos de los temas que más han sonado en mi radiocassete, "El hombre de negro" de Loquillo y "¿Donde Estas? de Jaime Urrutia, ambos, por supuesto, interpretados por estos cuatro gigantes del rock en castellano.
Seguiremos informando, ya que, estamos seguros, que a más de uno esta noticia le interesará bastante.
Hasta pronto.
Un saludo.

5 comentarios:

Werty dijo...

No conozco esta banda. Buen tema el que dejaste.

Saludos!

Ediciones Vion dijo...

Sin duda una gran noticia juntar a los cuatro para poder disfrutar de sus directos, desde luego la agenda de por si de todos ellos es larga, pero esperamos que los conciertos lleguen, al igual que todo el espectaculo que nos puedan ofrecer.

Un saludo!

Jah Work dijo...

vaya!! a este iría hasta yo!!! ya nos informarás si se lleva a cabo tal festival/gira!!

Un saludo Zeppy!!

Perem dijo...

Dificil se me antoja intentar compaginar las agendas de los cuatro.

Un saludo.

Zeppy dijo...

Werty, en realidad son cuatro bandas, Loquillo, Andres Calamaro, Jaime Urrutia y Enrique Bunbury, todos ellos muy recomendados.

Veo que por lo demás todos pensamos lo mismo, puede resultar complicado compaginar las agendas de los cuatro, pero de hacerlo, no hay duda que sería un concierto único.
Un saludo a los cuatro.