martes, 4 de mayo de 2010

El regreso del agropop

Continuamos el hilo del tema de ayer para seguir hablando de esos grupos que pese a que no pueden tener mucho musicalmente hablando, nos han acompañado a todos en momentos inolvidables.
Ayer hablábamos de "Los Inhumanos", y hoy hablaremos de los creadores de un nuevo estilo, el "agropop". Sí, nos estamos refiriendo al grupo sevillano "No me pises que llevo chanclas".
El grupo liderado por Pepe Begines ha vuelto a la carga con un nuevo disco y una nueva gira en la que recorrerán toda España con aquellos temas que marcaron a una generación en los años 90. "Footing Tonight", "Y tu de quien eres", "Canario" o "Bolillon" serán algunas de las canciones de las que podremos disfrutar en esta nueva gira, en la que además de recordar los viejos temas, el grupo presentará las canciones de su nuevo trabajo, "Superheroe agropop", un trabajo que llega después de ocho años de silencio y que según los propios músicos, recupera el sonido "chanclil" de los primeros discos. Su single, "24 horas en internet", ya ha sido numero uno en Canal Fiesta Radio, y no es extraño que este verano llegue a ser uno de los discos más escuchados en los chiringuitos de las playas.
Yo, sintiendolo mucho, me quedo con los primeros discos. La noticia del nuevo lanzamiento me ha resultado indiferente, pero la nueva gira me ha hecho sonreir. Evidentemente, no viajaría para verlos, ni pagaría más de la cuenta por entrar en alguno de sus conciertos, pero si diese la casualidad que este verano coincidese con algun concierto gratuito suyo, no me lo pensaría dos veces y acudiría, aunque solo fuese, para recordar aquellos veranos de los 90.
De momento, las únicas fechas confirmadas son las siguientes;
Cabra (Córdoba) - 17 de Julio
Solana (Ciudad Real) - 24 de Julio
Ceuta - 7 de Agosto
Motril (Granada) - 12 de Agosto

Seguiremos informando.
Un saludo.

3 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Joder, otros que se apuntan al carro.

Zeppy dijo...

Ya se sabe, en tiempos de crisis...
Un saludo rey.

Jah Work dijo...

Buenas Zeppy!

que bueno, recuerdo de pequeño que teníamos en casa un vinilo de este grupo, ya miraré si todavía está por aquí!! ya me había olvidado de ellos!!

Un saludo!!