domingo, 13 de junio de 2010

PopTour 2010

"PopTour", el concierto que nos transporta en el tiempo hasta 1990, está preparando su nueva gira para este año 2010.
Lamentablemente, aunque muchos ya lo imaginábamos, el nuevo "PopTour" poco tiene que ver con aquel concierto que se celebró por toda Españaa en el año 2007.
"Alberto Comesaña", "Tennesse", "El Norte", "Los Tres Temores", "Rey Lui","Bernardo (Los Refrescos, The Gambas)", y "Pablo Perea (La Trampa)", volverán a subirse a un escenario para hacernos disfrutar de los temas clásicos de su discografia, pero mientras que la primera edición de este concierto era un repaso a las canciones más representativas de estos grupos, en la actualidad parece que PopTour se ha convertido en una verbena cuya única diferencia con las verbenas de los pueblos es que en esta, los músicos tienen una amplia trayectoria.
Para esta gira, se ha habilitado en la web oficial un espacio en el que el público podrá elegir las canciones que desea escuchar dentro del repertorio. Curiosamente, los grupos que llevaron a la fama a los artistas de PopTour apenas están en esa lista, en la que si podemos encontrar canciones de Loquillo y los Trogloditas, Joaquin Sabina, Alaska, e incluso La Mala Rodriguez.
Sí es cierto que en el Poptour del 07, se pudieron escuchar algunas versiones de grupos como "Los Secretos", "Duncan Dhu" o "Los Toreros Muertos", pero un concierto en el que el 90% de los temas vayan a ser versiones de otros grupos, algunos incluso grupos de la actualidad que poco tienen que ver con la idea inicial de este espectáculo, no tendrá nada que ver con lo que en su día pudo llegar a ser.
La verdad, en el concierto del 2007 disfrutamos muchísimo, nos lo pasamos muy bien y salimos con una extraña sensación de bienestar que nos duró unos cuantos días, pero parece que eso se acaba, y ahora tan solo podríamos salir con la sensación de haber pagado por algo que en los pueblos se hace habitualmente y de forma gratuita.
Aún así, creo que el concierto de PopTour era para ver una sola vez, y nosotros ya lo teníamos tachado de nuestra lista, asique no puedo decir que vaya a perderme nada.
Veremos a ver como responde la gente a este nuevo show. Proximamente, saldrán las ciudades que visitarán a partir de Septiembre. Por ahora solo sé que en Octubre regresarán a Ávila, algo que me sorprende dada la escasa respuesta del público en la edición anterior.
De todos modos, a todos los que no hayan visto el primer PopTour, si puedo recomendar que se acerquen a alguno de sus conciertos, sobretodo a los gratuitos, para disfrutar, sea de la manera que sea, de un par de horas de música en directo, algo que siempre es de agradecer.
Nos vemos pronto.
Un saludo.

3 comentarios:

SERGI dijo...

Bufff esto me suena a refrito del amlo, me parece que se les ha quemadola cebolla

RTHB dijo...

Ufff master, pues ni idea de ese Pop Tour como tampoco del que comentas del 2007.

De todas maneras no creo que te sorprenda mucho que no tenga ni idea de ello.

Saludos.

djchup dijo...

refrito del malo???? pero que dices jajajaja son grupos clasicos del pop y del rock español,buenos musicos que han marcado estilo, antes de hablar mal informate, seguramente conozcas la mayoria de las canciones (les vi 4 veces y deseando volver a hacerlo)