miércoles, 9 de febrero de 2011

Judas Priest, aún mucho por hacer...

A finales del 2010, los amantes de la música nos veíamos sorprendidos con la noticia de la gira de despedida de "Judas Priest", el grupo liderado por el carismático Rob Halford.
Con la gira "The Epitaph Tour", el grupo recorrería el mundo para despedirse de todos sus seguidores después de 40 años llevando el heavy metal a todos los rincones posibles.
En su momento no lo dudé. Ya he visto a los Judas, pero su concierto me impresionó de tal forma que quería repetir, y más aún si de verdad era una despedida. Este sería otro de esos momentos para contar algún día a los nietos... Y más aún sabiendo los grupos invitados a los que han fichado para esta despedida.

Nada más y nada menos que "Motorhëad" y "Saxon", dos bandas que no necesitan ninguna presentación, y que serán las encargadas de acompañar a Judas Priest en su despedida por España.
Se sabe que estos conciertos tendrán lugar los días 29, 30, 31 de Julio y 2 de Agosto, aunque aún no podemos confirmar las localidades donde se celebrará este evento de tal magnitud.
Y aunque parece que esta si es una retirada definitiva, parece ser que aún tendremos mucho por escuchar del Sacerdote, ya que tambien para verano del 2011, saldrá a la luz un nuevo disco, el cual están preparando en estos mismos momentos.
El disco, aún sin título, podrá poner el broche de oro a uno de los grupos más representativos del heavy, o podrá ser solamente uno más en su extensa discografia. Quien sabe, quizás los Judas decidan simplemente abandonar los grandes escenarios, pero quieran continuar su trabajo en estudio.

Nosotros, sinceramente, esperamos que opten por esta última opción. Más que nada, por que de ser así, será más facil que decidan volver algún dia a los escenarios. Aunque para eso, como siempre, tendremos que esperar un poco...

De momento, nos apuntamos su concierto como una de las grandes citas para este verano.
No se de donde sacaremos el dinero, pero como dije en un post anterior, este va a ser un mes de Julio grandioso...

Nos vemos pronto.
Un saludo.

9 comentarios:

SERGI dijo...

No he visto a esta gente en directo, pero han de ser uno de esos grandes grupos que no te puedes perder y como dices para explicar a los nietos, amigos y demás

J.M.B. dijo...

Amigo Zeppy, yo lo tengo apuntado. Me encantaría hacer doblete. La fecha del 2 de agosto, vacaciones... jejejeje. Sólo he podido verles una vez, eso sí a los tres por separado. A Judas y Saxxon en el primer Kobetasonik. Gran cita!

Saludos

RTHB dijo...

Si señor, parece que habrá un nuevo disco. No quieren que Nostradamus sea ultimo trabajo y ahora falta saber cuales son las ciudades que acogerán a los Judas.

Estaremos atentos.

Un saludo.

Zeppy dijo...

Sergi, en directo son una pasada.

JMB, yo solo he visto a los Judas. En el Kobetasonik me fui a la tienda mientras tocaba Saxon, porque estaba reventado, jeje.

Perem, como dices estaremos atentos, por que las entradas seguro que vuelan.

Un saludo a todos.

interpreta-sones dijo...

vaya trayectoria, toda una vida, uno de los grupos más representativos del género, o directamente, el más representativo!

Monik dijo...

Pufff si que entra bien esto sobre todo un "Juernes" :P Me gusta!!!

Víctor Hugo dijo...

Les he empezado a conocer y reconocer su mérito demasiado tarde... La verdad es que desconozco cómo estarán de forma, así que si de verdad no se encuentran a tope o con ganas de más y se quieren retirar por todo lo alto me parece lo más legal del mundo y lo más honesto tanto para ellos como para los seguidores -que claro que los echarán de menos-. Por lo menos disfrutaré de sus disquitos:)

Saludos.

Ediciones Vion dijo...

Que sea como la despedida de Miguel Ríos y estén un par de años con la gira de despedida para poderlos disfrutar.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hum!!!! habrá que estar pendiente porque esas entradas (por muchas fechas que haya) van a volar!!!