domingo, 3 de abril de 2011

30 años de Obús

A principios de los 80, en las calles de Madrid, dos jóvenes llamados Juan Luis Serrano y Francisco Laguna decidieron crear un grupo que acabaría creando escuela. Se trataba de "Obús", y ya desde los primeros conciertos, cuando ganaron el Festival de Rock Villa de Madrid, demostraron que lo suyo era el heavy metal.
Siempre, o al menos desde mi opinión, se les ha considerado unos pioneros. El sonido de sus discos no se había llegado a escuchar en otros discos de artistas españoles. Poco a poco, empezaron a ganar cada vez más adeptos, llegando incluso a superar a unos jovencísimos "Barón Rojo" a los que años antes habían estado teloneando.

Con "Obús" llegó el primer concierto heavy en Ávila, y muchos aún recuerdan la que montaron sobre el escenario. De todo esto hace ya 30 años, motivo por el cual la banda está preparando una gira aniversario que les llevará por toda España.
En esta gira, la banda ha anunciado que recuperará clásicos de sus primeros años como "Dosis de Heavy Metal", "Complaciente o Cruel" o "Cara de Niña", sin dejar de lado temas como "Esta ronda la paga Obús", "El que más" o "Que te jodan".

La primera parte de esta gira pasará por salas de aforo reducido, y comenzará el próximo 8 de Abril en Valladolid. Tras este concierto, le llegará el turno a Donosti (9 de Abril), Barcelona (15 de Abril), Zaragoza (6 de Mayo), Lleida (7 de Mayo), Las Palmas (28 de Mayo), Valencia (4 de Junio), Oviedo (10 de Junio), Ibiza (9 de Julio), Cobisa (16 de Julio), Corral de Calatrava (6 de Agosto), Ordes (12 de Agosto), Murcia (13 de Agosto), y Albacete (8 de Septiembre).
El colofón de esta gira será el 5 de Noviembre, en Madrid, donde el grupo grabará un dvd en directo y en donde se les hará entrega del disco de diamante.

Las entradas para este concierto se podrán comprar desde el mes de Junio al precio de 10 €uros. Un precio sin duda sorprendente y con el que el lleno absoluto de la sala está garantizado.
Nosotros iremos, si no nos pasa como en el concierto de "Wyoming" y nos quedamos de nuevo sin entradas... Lo que es seguro es que al menos lo intentaremos. Estamos, posiblemente, ante una de las mejores giras que nos traerá este 2011, y esta oportunidad, no podemos desaprovecharla.

Proximamente, más fechas.
Nos vemos pronto.
Un saludo.

5 comentarios:

Peter Allman dijo...

El próximo viernes se pasaran por Pucela e iré a verles. A ver que tal.

Un saludo!

Monik dijo...

este grupo lo conocía aunque no lo he oído mucho...mu cañero si señor!!!

J.M.B. dijo...

Les vi en verano en fiestas de Bilbao y aun están en muy buena forma.

Un abrazo

Zeppy dijo...

Pedro12, conozco amigos que tambien irán a verles a Valladolid. Ya me contareis entre todos, pero seguro que disfrutais a tope!

Monik, ¿Quien no conoce a Obus? Como he dicho, fueron unos pioneros en esto del heavy metal.

JMB, como el mismo fortu dice; "No estoy ni gordo ni calvo, que se jodan los demás", jejeje.

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

Ediciones Vion dijo...

Obússsssss, Obússssssssssssss, Obússsssssssss. Si señor, los mejores a nivel nacional y se puede decir más alto, LOS MEJORES, así como se lee, jejejejeje, si es que no lo puedo evitar, se me enciende el alma.

Un saludo!