viernes, 25 de mayo de 2007

"El oeste celeste"


Salamanca, casa de las conchas, a eso de las 21:30 horas.
Me encuentro esperando a que de comienzo el concierto mas esperado de el ciclo "La rosa de los vientos", que consta de una semana de mestizaje organizado por la bibioteca de Salamanca. En dias anteriores, hemos tenido por aqui a "Pescao", a "Eduardo Laguillo" y al "Trio Atlantico", todos con bastante éxito de publico, pero hoy es el turno de "El oeste Celeste", un grupo nacido en las entrañas de lavapies que consigue aunar direrentes estilos y culturas.Un viaje desde el norte de África hasta Guinea Conakri y Guinea Bissao, melodías que despiertan en la India, cruzan Cuba y Buenos Aires y que no dejan indiferente a nadie.
Anoche, este grupo debutaba en un escenario, y nosotros teniamos la suerte de contemplar ese magico momento que, solo la gente que lo ha vivido alguna vez, conoce a la perfección. La primera impresion que nos llevamos, es de un claro desorden. Echando un vistazo rapido se puede ver claramente la poca falta de veterania que ofrecen, puesto que disponiendo de un equipo musical bastante bueno, no consiguen que las pruebas de sonido cuadren, y continuamente el tecnico mete la pata. Pese a que el concierto esta programado para las 20:30, nos tienen esperando casi una hora a que empieze su espectaculo, algo que no hacen ni los mismisimos Stones. Pero como todo lo bueno se hace esperar, decidimos tener paciencia, y os puedo asegurar que la espera merecio bastante la pena. Pese a que las primeras canciones eran algo aburridas, ya que no dejaban ver nada nuevo, poco a poco el espectaculo y el grupo se fue animando, tanto que al final consiguieron levantar a todo el publico, el cual estaba alojado en sillas, para terminar bailando sus ultimas canciones al ritmo de su musica.
El grupo, formado por Leandro Bianchi: guitarra española,Julio: bajo y voz, Rafael Holgueras: sitar, Ismael: voz y darbuka, Adbul: voz y guitarra electroacústica,Pilar Vidal de Lemos: voz, y Cristina Zarandieta: voz, seguira presentando su disco "Oeste del Este" por territorio nacional, y recomendamos bastante su actuacion, en la cual sorprenderan a todo el que se acerque a verles con instrumentos traidos del Africa como el Chekere o la Calimba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me encanto el concierto, solo que debes revisar la expresión de la crítica.
un beso de oso panda
patry

Anónimo dijo...

Te comes muchos acentos...