viernes, 22 de junio de 2007

LLegó la hora...


"21 de Junio del 2007, los Stones se reencuentran con los fans españoles pidiendo disculpas por haber cancelado los conciertos del año pasado"
Con esta frase hoy empezaban todos los telediarios. Los periódicos comentaban lo mismo, aunque de una manera diferente, y esque, despues de cuatro años esperando, por fin la banda más grande del rock and roll tiene puestos los pies en los escenarios de nuestro pais. Anoche, miles de personas se congregaban ante el estadio olimpico de Barcelona, convertida por una noche en la catedral mundial de la música.
42.000 personas podian sentir como Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, cantaban en exclusiva para ellos, con un ritmo sucio y garajero como solo ellos saben hacer.
El repertorio, elegido unos minutos antes como es habitual en esta banda, estaba lleno de sorpresas;
Un empieze como es habitual en esta gira, aunque con algunos cambios. "Start me up", "Let`s Spend The NIght Together", "Rough Justice" primer tema del "A Bigger Bang", "Rocks Off", "Ain`t Too Proud To Beg", "Streets of Love", tema tambien del "A Bigger Bang" que no habian tocado ninguna vez en lo que llevan de gira europea, "Midnight Rambler", el homenaje a James Brown "I`ll Go Crazy", "Tumbling Dice", "You Got The Silver" y "Wanna Hold You" a la voz de keith Richards, "Miss You", "Respectable", "It`s Only Rock`n`roll", "Honky tonk Women", "Jumping Jack Flash", "Brown Sugar" y "Satisfaction".
Como ya he dicho en otras ocasiones, si los Stones se diferencian de algo en el resto de grupos, es en que nunca utilizan el mismo repertorio de una actuación a otra. Me quedan tan solo seis dias, (ya me tiemblan las piernas), para poder disfrutar de su actuación en Madrid. En circunstancias normales, os diria que sigo echando de menos "Paint in Black", pero si me cambian esta por "Streets of Love" no voy a poder quejarme en absoluto.
Mañana actuan en San Sebastian, el domingo comentaré lo que se cuece por internet.

Buscamos tus crónicas. Colabora con nosotros enviandonos un e-mail a jorge_zeppy@hotmail.com

No hay comentarios: