miércoles, 16 de enero de 2008

"Shine a light" a la Berlinale

El documental "Shine a Light", de Martin Scorsese y con los Rolling Stones de protagonistas, abrirá la próxima edición de la Berlinale, el 7 de febrero.
Será la primera vez que se proyecte dicho documental, por lo que ya se ha confirmado que al estreno acudirán tanto Martin Scorsesse como los propios Rolling Stones; Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts.
Esta será la primera vez en la historia del Festival de Cine de Berlín que la apertura corre a cargo de un documental, pero según palabras del director, Dieter Kosslick, la ocasión lo merece, puesto que Scorsese ha sabido captar en su documental "la pura esencia de esa banda de culto". En el documental, el director sigue con su cámara a los Stones en dos conciertos, material que complementa con entrevistas entre bastidores y otras imágenes, algunas de ellas de archivo.
Aun no se sabe si al estreno mundial se acercarán amigos de la banda como Bernard Flower, Lisa Fisher, o Cristina Aguilera (la cual aparece tambien en la pelicula cantando junto a Mick Jagger), entre otros. Pero desde luego, toda la gente vip que pueda acceder al recinto vivirá un momento irrepetible que pasará a la historia, tanto de la música, como del Festival de Cine de Berlin.
El resto de los mortales que no entramos en esa lista de gente importante, tendremos que esperar todavia un poco más, hasta el mes de Abril, para poder ver en una pantalla de cine y con un sonido único a sus satánicas majestades.
Hasta entonces, habrá que conformarse con el trailer que demuestra que esta pelicula documental, no tiene desperdicio.

4 comentarios:

Mul dijo...

La verdad es que tiene pinta de estar interesante el documental... Aunque la verdad a mi los Stones, ni fu ni fa.....

Rocktube dijo...

¿es de un concierto actual? me recuerda a lo ue hizo con the band en the last waltz
un saludo y en abril la veremos, que tiene que ser flipante ver eso en pantalla grande. eso sila estrenan aqui.....
bye

Zeppy dijo...

Si, los conciertos son actuales. La parte en la que cantan con Cristina Aguilera corresponde al concierto hecho en el cumpleaños de Bill Clinton. Ains, quien pudiera celebrar un cumpleaños asi...

Mara Bunta dijo...

jajaja, Espectacular...hace muchos meses reseñé la noticia en el blog cuando se hizo público que Scorsesse iba a empezar este proyecto...me pongo nervoooiisaaa, quiero veeerlo yaaaaa

:)