martes, 4 de marzo de 2008

Post de cine...


¿Que pensaríais si de repente, sabiendo la estetica de las noticias que se publican aqui en Rockdiario, publicásemos una noticia de ámbito cinematográfico?
No es que el negocio de la música esté en una decadencia absoluta y nosotros queramos intentar sacar este blog adelante por otros medios, no, pero todo tiene su por qué.
Desde siempre, la música ha tenido una estrecha relacción con el mundo del cine. ¿Quien no recuerda escenas míticas de la pelicula protagonizada por los Beatles, "¡Que noche la de aquel día!", o los gestos de Morrison en la pelicula "The Doors"? En nuestro pais, la moda de las biografias en la pantalla gigante la iniciaron allá por los 80 los Hombres G, con el éxito de taquilla "Sufre, Mamón", pero desde hacia unos años ningun grupo se habia vuelto a plantear hacer algo así. Pero amigos, eso ha cambiado, y parece ser que este año no solo vamos a conformarnos con la obra de Scorsese "Shine A Light", documental del que ya hemos hablado anteriormente en este blog, y que representa un concierto único de sus satánicas majestades "The Rolling Stones". Además, para este año está previsto también el estreno de "Loquillo, leyenda urbana", un documental de Carles Prats, responsable hace 25 años del primer vídeo-clip de Loquillo y Trogloditas. El documental, que se rueda desde hace ya unos meses, pretende ser una aproximación a un personaje que en sus sucesivas reinvenciones supera de largo su faceta más popular de estrella del rock'n'roll.
Y acabamos el post musico-cinéfilo con el estreno del documental "Que parezca un accidente", el cual narra la historia de la banda viguesa "Siniestro Total".
"Que parezca un accidente" rescata los instantes más emblemáticos vividos por Siniestro desde sus inicios hasta el segundo concierto del Colegio Salesianos en el 2006. El documental está basado en imágenes de actuaciones con sonido directo, entrevistas, momentos selectos de las giras, de las grabaciones de sus discos en estudio y rodajes de videoclips... Una hora de material, en gran parte inédito, para resumir un viaje que tomó su nombre de aquel Renault 12 familiar siniestrado.
Este documental de doce capitulos se puede seguir gracias a Youtube y en la página web de su autor, http://www.mikelclemente.com/. El primer capitulo para todos aquellos que no conozcan nada sobre el grupo, a continuación;

3 comentarios:

Mul dijo...

No se como sera el documental de los Rolling pero en general hay que decir que las incursiones del mundo de la música en el cine no suelen salir muy bien eh??? (vale, hay honrosas excepciones) ;-)

Zeppy dijo...

La verdad es que si, Mul, casi todas suelen acabar siendo decepcionantes. De todos modos, hay que pensar que tampoco es una pelicula como lo pudo haber sido "Sufre, Mamón", sino un documental en el que se trata un poco como es un concierto de "Los Stones" por dentro. El que me da más miedo es el de Loquillo, algo me dice que ese no va a salir muy bien.
Un abrazo.

Mara Bunta dijo...

Loquillo y Siniestro...eso seria...interesante.
Teneis razón, me he llevado algún que otro chasco con ese tipo de films a lo Stoned, Doors...De todas formas, en genral, cuando vas a ver un docu o una peli biográfica de un artista...incluso cuando lees un libro, un artículo...la realidad de esa vida ya esta subjetivizada...para mi que la única forma de conocer realmente a un músico (a no ser que tengas acceso personal a éste) es escuchar sus canciones.

Un abrazo :)