sábado, 22 de marzo de 2008

"Que parezca un accidente" - Siniestro Total


Hace 25 años, cinco amigos de la provincia de Vigo subían por primera vez al escenario de los "Cines Salesianos", para dar nacimiento a canciones como "Todos los ahorcados mueren empalmados", "Las Tetas de mi novia", o "Ayatollah". El grupo en cuestión se denominaba "Siniestro Total", nombre con el que bautizaron al grupo después de sufrir un accidente en un Renault 12 Familiar. Desde ese día, Siniestro Total no ha dejado de estar de actualidad, convirtiéndose en una banda que no hace una gira en concreto, sino que está todo el año actuando en un sitio o en otro. Siniestro ha sabido quitarse la etiqueta de "Grupo de la movida", para conseguir consagrarse como uno de los grupos más importantes de la historia del rock en España.
Animados por una trayectoria repleta de éxitos, y con canciones himnos como "Miña Terra Galega", "Bailare sobre tu tumba", o "¿Quienes somos, de donde venimos, a donde vamos?", Julian Hernandez, el abuelo Soto, Angel Gonzalez, Jorge Beltrán y Oscar Avendaño, actuales componentes del grupo, decidieron regresar a aquel escenario de los Salesianos para dar un concierto único, y asi mismo inmortalizarlo en un doble cd titulado "Que parezca un accidente". El álbum ira además acompañado del dvd homonimo con el documental de Mikel Clemente, en el que se cuenta la historia del grupo durante estos 25 años.
"Siniestro Total" publicó su último disco en el 2005, "Popular, Democrático y Científico". Ahora, nos ofrecen un recopilatorio de toda su carrera musical, en el que se incluyen canciones de los 16 albumes publicados. Muy cierto es que nos vamos a encontrar con un disco practicamente igual que el triple álbum "Quienes somos, de donde venimos, a donde vamos", y que seguramente muchos de los seguidores de esta banda viguesa, entre los cuales me incluyo, no quieran comprar este disco por su claro parecido a discos anteriores, pero bueno, hay que reconocer que "Que parezca un accidente" tiene su mérito, y que, posiblemente, dentro de unos años sea pieza de coleccionistas. Al fin y al cabo, no todos los días se cumplen 25 años...

Siniestro Total, 1982;

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA!
Te invitamos a pasar por nuestro blog y hacer tu propuesta de "concierto ideal" de Silvio. Te esperamos.

Un saludo:
www.lacoctelera.com/silviorodriguezpuntog