lunes, 16 de febrero de 2009

Black Music Festival

Seguimos con la ronda de festivales recomendados para este 2009.
Como cada año, desde el 7 hasta el 28 de Marzo se celebrará en las salas de conciertos de Salt y Girona, en Catalunya, el "Black Music Festival", festival que, como su propio nombre indica, reune a los mejores artistas de la música negra desde el blues y el rithm´and blues hasta el hip hop, el soul, el funk, el reggae y el ska.
Normalmente no serían unos conciertos a los que acudiríamos. En la actualidad, los únicos festivales alternativos a los que soy aficionado son el WOMAD y el festival de música celta de Ortigueira, pero este año, podría añadir el Black Music Festival a la lista de festivales recomendados.
Todo esto, por un motivo. Leyendo el cartel con los nombres que actuarán durante estos días, nos encontramos, además de "Living Colour", "Mala Rodriguez", "Arianna Puello", "Txel Sust", "Ursula 1000" o "Calaveras .8", al mítico Bill Wyman, ex-bajista y miembro honorífico de sus satánicas majestades The Rolling Stones, el cual actuará con su banda "BILL WYMAN’S RHYTHM KINGS" el 21 de Marzo, una gran oportunidad para todo aquel que se perdiese su actuación en el Festival de Jazz de San Javier del 2006.
Las entradas para este festival pueden comprarse través del sistema Telentrada de Caixa Catalunya.
El cartel completo y los días de actuación los teneis disponibles en la web oficial del festival.

No hay comentarios: