lunes, 28 de septiembre de 2009

Dudando, algo comprensible...

Las fiestas patronales de Santa Teresa comienzan pronto. Durante las próximas semanas, la ciudad de Ávila será el escenario de varios conciertos, pero lamentablemente, la persona encargada de traer a estos artistas a la ciudad no tiene muy buen gusto, algo que los que aquí nos vemos obligados a vivir ya conocemos de antemano. Por esa razón, no nos sorprende ver un cartel de fiestas en los que los principales protagonistas son "Pitingo", "Diana Navarro" o "Pignoise". De estas fiestas, solo podemos decir que se salva el concierto que los cover de Pink Floyd, "Pink Tones",ofreceran el próximo 10 de Octubre junto a "La Leñera" y "Éride" en la Cubierta Multiusos. Ese y, quizás, el concierto que abre dichas fiestas, que tendrá lugar el Viernes día 9 de forma gratuita y que correrá a cargo del grupo "Fangoria".
No puedo decir que este grupo me guste, más bien todo lo contrario, pero nunca he tenido la oportunidad de ver a Alaska y Nacho Canut en directo. Ambos eran los miembros de uno de los grupos más "gamberros" de la recordada movida, "Kaka de Luxe". Sus canciones, entre las que destaco "Pero qué público más tonto tengo", sirvieron de himno para toda una generación. También estuvieron juntos en "Alaska y Dinarama" y "Alaska y los Pegamoides", y podemos saber cientos de anécdotas que protagonizaron en el "Rockola" gracias al libro "Corre, Rocker", de Sabino Mendez.
He ahí la razón por la cual esté dudando si debo acudir o no a este concierto. Si alguien me asegurase que iba a poder disfrutar de esas canciones que hicieron moverse a todos los madrileños en los años 80, acudiría sin pensarlo, pero el hecho de estar allí y ver como el tiempo ha acabado con estos dos jóvenes rebeldes que marcaron una época, encontrarme allí rodeado de gente tan diferente a mí y que Fangoria solo toque las canciones de su última época...
Supongo que en esta semana tendré que decidirme. Si finalmente acudo, haré su correspondiente crítica. Si no, en mi cabeza solo quedará ese recuerdo imborrable de lo que fueron un día.
Un saludo.

2 comentarios:

Jah Work dijo...

Buenas!
aquí en Barcelona para las fiestas de la Mercè tampoco hay muy buenos conciertos, aunque siempre alguno se salva...

A mí Fangoria tampoco me dicen mucho, bueno más bien no me dicen nada, pero entiendo que con la trayectoria de Alaska no está de más ir a un concierto suyo...y si es gratis mejor...Supongo que tocarán temas antiguos también...sino como es gratis siempre te puedes ir!!!

Saludos!

Zeppy dijo...

Bueno, ya te diré a ver que tal. Como bien dices, si veo que no me convence y que no tienen intención de tocar algún tema antiguo, me podré marchar sin tener la sensación de haber tirado el dinero.
Un saludo.