domingo, 4 de octubre de 2009

La Crónica que nunca pude escribir

Esta madrugada, alrededor de las cinco de la mañana, ha fallecido Mercedes Sosa en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, a la edad de 74 años. "La voz de Latinoamérica" llevaba ingresada desde el 18 de Septiembre, y pese a todos los comunicados en los que se nos advertía del grave estado de salud de "La Negra", todos estábamos esperando una milagrosa recuperación.
La artista, pese a tener un registro vocal de soprano, se atrevió con todos los estilos. El también argentino Charly García la describió hace poco como una de las grandes estrellas del rock de todos los tiempos. Conocida tambien por su constante lucha por los derechos humanos, recibió varias condecoraciones, además de otros premios entre los que se incluian varios gramys.
Mercedes Sosa acababa de publicar un doble disco, "Cantora", en el que se reunían nombres como Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso o Jorge Drexler entre otros. Muchos, entre los cuales me encuentro, estábamos ansiosos esperando el momento en que la gira correspondiente de este disco aterrizase en España. Iba a ser un regalo para una persona muy especial, pero lamentablemente, ese concierto nunca podrá realizarse, y yo no podré ver los ojos de esa persona mientras disfrutaba en directo de la siguiente canción.
Hoy la música está de luto. Donde quieras que estés, descansa, Negra.

1 comentario:

Jah Work dijo...

No conozco su trayectoria pero veo que ha sido muy importante. Que descanse en paz.