viernes, 6 de noviembre de 2009

Mucho ruido y pocos planes

Parece que ultimamente los planes para disfrutar de alguno de los cientos de conciertos que se realizan por nuestro país van fallando. Finalmente, y como os podreís imaginar por la falta de crónicas nuevas, no acudí al concierto del señor Elliot Murphy. En su lugar, estuve en un un pueblo que celebraba sus fiestas y al que habían acudido a tocar la "Orquesta Vikinga". Le comenté a un amigo que haría una crítica de lo que allí habíamos vivido, pero más tarde recordé que este era un blog de música. Esa misma noche estuvimos hablando de nuestros nuevos destinos. Yo confiaba en que podría ver, como punto y final de este 2009 que empieza a despedirse de nosotros, al maestro Sabina en directo. Sabina acaba de terminar un nuevo disco, titulado "Vinagre y Rosas", que saldrá a la venta el día 17, y que coincidirá con una nueva gira del genio de úbeda que recorrera varias ciudades españolas y latinoamericanas. La gira dará comienzo en Salamanca, donde actuará los días 20 y 21 de Noviembre, pero lamentablemente fuimos poco rápidos a la hora de conseguir entradas. Nuestra segunda opción era Madrid, en donde estará el 15 de Diciembre, pero el hecho de caer en Martes, dificulta mucho nuestra asistencia. Por tanto, creo que tendré que esperar a ver si con suerte se añaden más fechas a esta gira, de la que ya teneís bastante informacion en www.giravinagreyrosas.com.
Dejando a un lado al flaco, y para los lectores del Oeste de España, avisar que este fin de semana se celebrará en Caceres un Festival Irlandés que reunirá a nombres como Michael McGoldrick o Zoe Conway, acompañante en varias ocasiones de Lou Reed. Una bonita experiencia en donde además de disfrutar del mejor folk del momento saborearemos la esencia de Irlanda con una degustación de whisky. Lamentablemente, rockdiario tampoco podrá acudir a esta cita en la Plaza de San Jorge.
Nos pillaba más cerca el festival itinerante "Lavadora Sound System" que esta noche se celebrará en el Happeny Bridge de Ávila, pero el Funk, el Ska, el Rocksteady, o el Dance Hall que allí se escuchará esta noche no acompaña mucho a nuestro gusto musical.
Por tanto, durante este fin de semana nos quedaremos encerrados en casa, pensando en algún nuevo destino que nos permita escaparnos de esta monotonía que nos invade, pensando quizás en el "Carmina Burana" de Carl Off que se representará en Ávila el próximo martes, o pensando en algún otro concierto de alguno de esos artistas que alguna vez, han logrado emocionarnos.
Nos vemos pronto.
Un saludo.

2 comentarios:

Raul ISI dijo...

A ver si me puedo ir yo al concierto de sabina de barcelona, a parte del rock, es uno de los musicos k mas me gustan sobretodo por sus letras.

Un saludo

ISI

Zeppy dijo...

Sin duda es uno de los mejores poetas que han salido de nuestro país.
Ojalá puedas ir al concierto y lo disfrutes.
Un saludo.