viernes, 20 de noviembre de 2009

XI Semana de Jazz

Ávila se convertirá una vez más durante la próxima semana en la cuna del Jazz. Gracias al patrocinio de Caja de Ávila, desde el martes 24 hasta el sábado 28 de noviembre, ambos inclusive, podremos disfrutar de artistas como "Lou Marini", "Joe Magnarelli" o el trio "Eye in the Sky Proyect".
El ciclo comenzará a lo grande, con el concierto de "Lou Marini and the Red House".
Lou Marini se hizo famoso al fundar junto a Dan Aykroid y John Belushi los míticos "Blues Brothers". "Blue Lou", participó como es lógico en la película "Granujas a todo ritmo". Tiempo después, este músico reconocido ha girado y grabado junto a artistas como "Frank Zappa", "Aerosmith" "Eric Clapton" e incluso "The Rolling Stones". El auditorio Caja De Ávila nos dá la oportunidad de disfrutar el Martes 24 de este concierto único del que, posiblemente, sea uno de los mejores saxofonistas de blues.
Pero el programa continúa, y justo al día siguiente, tendremos a otro grande, "Jerry Bergonzi", virtusoso del jazz que lleva tocando desde los trece años y al que, todos los estudiantes de saxofón, conocerán por sus métodos y sus técnicas.
Será el día 26 de Noviembre cuando llegue a la ciudad "Joe Magnarelli", otro mítico del jazz que, además de haber publicado grandes discos, entre los que destacamos "Philly-New York Junction", ha grabado para decenas de artistas, entre los que se encuentran "Don Sebesky" o "The Tom Harrel Big Band".
"Paul Barrere y Fred Tackett", guitarristas de la banda de blues sureño "Little Feat", sorprenderán al auditorio el Viernes 27, mientras que el trio español "Eye on the Sky project" cerrarán este ciclo el Sábado 28 de Noviembre.
Todos los conciertos comenzarán a las 20:00, y las entradas pueden adquirirse en el Palacio de los Serrano y en la taquilla del auditorio el mismo día del espectáculo, al precio de 5 €uros.
Amigos, nos adentramos en una semana en la que, por fín, varios grandes de la música se darán cita en Ávila para hacernos disfrutar del mejor jazz.
Para más información, os dejo el Programa de esta XI Semana de Jazz.
Un saludo.

1 comentario:

Ediciones Vion dijo...

Me gustan cuando se fusiona el Jazz con el Rock o con el Blues, aunque muchas veces también escucho sesiones de Jazz. Enhorabuena por Ávila por organizar una vez más un gran evento. En Alicante también se organiza por Julio un festival de Jazz.

Un saludo!