sábado, 5 de diciembre de 2009

Sentimientos contrarios

Pese a que muchos eran los rumores que desde hace varios meses ibamos escuchando, aún no nos lo queríamos creer, pero definitivamente, tras leerlo en manerasdevivir.com, confirmamos que el EXTREMÚSIKA no se celebrará este año.
Parece que la crisis ha afectado también al mundo de la música. La falta de patrocinadores y la poca ayuda del Ayuntamiento de Mérida han obligado a que, después de seis años consecutivos celebrando el festival, tengan que aplazarlo hasta el año 2011. El año pasado no pude acudir, aunque si lo escuché en directo a traves de una emisora de radio, pero este año tenía la ilusión de volver. Por otro lado, se ha confirmado que la productora "A Vallekas" ha retomado las conversaciones con el Ayuntamiento de Cáceres, y que si es cierto que el festival vuelve dentro de dos años, se realizará en el mismo sitio donde lo vio nacer allá por el 2004, el Recinto Hípico de Cáceres.
Por un lado, me alegro de que el Extremúsika vuelva allí. Me hubiese resultado muy raro ver este festival en otra ciudad, pero por otro, me da pena que este año haya tenido que suspenderse. Tendremos que empezar a pensar en alguna alternativa. El Festivalejo, pese a que aún no ha confirmado ningún artista, parece tener buena pinta, y el Azkena promete ser uno de los mejores festivales que se celebrarán en el 2010. ¿Ver dos veces a Kiss en el mismo año?. Depende del resto de grupos que vayan a los demás festivales, pero creo que aún no esta descartado.
Mientras decidimos, creo que es el dia perfecto para recordar un video que pusimos aqui hace mucho. Es cierto que en el Extremúsika 2008 las pasamos putas, pero viendo este video realizado por Rock in spain, lo hecho de menos. Puede que sea un poco masoquista, pero hoy, dos años y medio después, puedo decir que en el fondo, disfruté de ese Extremúsika tan especial.
Un saludo.

3 comentarios:

Jah Work dijo...

La que se lió en 2008 no?? Pues sí, este año el Azkena puede molar, y si ves dos veces a Kiss sería épico!

El Viña Rock se parece un poco al Extremúsika no?? Bueno aunque supongo que el Viña está mucho más petado de gente...es que no he ido a ninguno de los dos pero tengo la idea de que son similares...

Saludos!!

Ediciones Vion dijo...

Esperemos que de verdad se celebre en el 2011 y no lo dejen colgando. sería una gran perdida para uno de los festivales de la península, siempre conseguían reunir un gran cartel. Tendrán que regresar a lo grande, y seguro que lo harán.

Un saludo!

Zeppy dijo...

Si, Jah Work, se lió muy gorda pero fue una gran experiencia. Respecto al Viña, personalmente no me gusta demasiado. Siempre he ido al Extremúsika, ya que es un festival en el que no tienes que decidir a que grupo ves ya que no hay ninguna actuación simultanea, cosa que si ocurre en el Viña Rock. La suerte que tenemos en España es que se celebran varios festivales, y sinceramente, si puedo elegir, elegiría cualquiera menos el Viña. Aunque luego, a última hora, nunca se sabe...

E.Vion, por lo que parece si que van a regresar a lo grande. Este año no se celebra ya que han conseguido el dinero tarde, y han optado por tomarse un año sabatico antes que celebrarlo y que no se ajustase a la calidad de otros años. Asique, como digo, parece que no van a permitir que el Extremusika pierda la calidad y el cartel que siempre le han caracterizado.

Un saludo a ambos.
Zeppy.