jueves, 21 de enero de 2010

Sam o Ammuar

Hace unos meses me quejaba de la sequía de conciertos y la falta de ofertas culturales que recorría el centro de la península. Quién me lo iba a decir a mí por aquel entonces, pero ahora, parece que todo eso ha cambiado, de tal manera que ahora me veo obligado a tener que elegir entre algunos conciertos que se celebran de forma simultánea o en el mismo fin de semana en ciudades diferentes.
Eso es exactamente lo que me ocurre de cara a los días 19 y 20 de Febrero. El primero de esos días, coincide con la presentación en la sala Tocata de Cáceres del nuevo disco de "Dr. Sapo", el cual lleva por título "No hay fronteras" y que saldrá al mercado el próximo 8 de Febrero. Pero justo al día siguiente, en la sala MásMúsica de Ávila, los asturianos "Fe de Ratas" presentarán su trabajo "Antiimperialista", en el que promete ser uno de los grandes conciertos programados para este invierno en nuestra capital.
Sinceramente, me apetecería bastante repetir directo de los asturianos. Durante un tiempo fue el grupo que más escuchaba, sobre todo tras la publicación de su disco "Tus demonios y yo", para mí el mejor de su carrera hasta el momento. Recuerdo con especial cariño su concierto en el Extremúsika 2006, y la verdad, tengo ganas de redescubrir a ese pequeño Ammuar que, desde hace varios años, dejó de ser un niño.
Pero por otro lado, están los alcarreños. Dr.Sapo ha sido uno de esos grupos que, no se muy bien por qué motivo, me han hecho sentir cosas que con otros grupos no había sentido nunca. Tengo mucha curiosidad por escuchar su nuevo trabajo, totalmente autoproducido, y que como he dicho, presentarán por primera vez en Cáceres, pero todo, claro está, dependerá de mi situación económica, de mi disponibilidad para viajar, o de la persona que durante ese fin de semana me acoja en su casa. En caso de que finalmente esto no pueda ser, tendré que despedirme de mi amigo Sam hasta otro de los numerosos conciertos que la banda realizará por toda España hasta el mes de Abril.
Tengo todavia un par de semanas para decidirme. Al menos, una cosa sé segura. Ese fin de semana, disfrutaré, sea cual sea, de un gran concierto.
Teneís toda la información de estos grupos y las ciudades que visitarán en sus respectivas giras en sus web; www.drsapo.com y www.federatas.com.
Un saludo.

7 comentarios:

Unknown dijo...

eso es chantaje emocional

ISI dijo...

Dos grandes grupos que puedes ir a ver, lastima que cincidan los dos. Yo si tuviera que elegir me qeudava con los Fe de Ratas pork es el grupo que tengo algunos discos suyos i me mola bastante, aunque dr.sapo, es muy bueno tambien.

Enga un saludo

ISI

Zeppy dijo...

Si pepito, es un autentico chantaje emocional.

Isi, si puedo elegir creo que me quedaré con los sapitos, aunque como ya he dicho en el post, va a depender tambien de mi acompañante.

Un saludo.

Jah Work dijo...

Buenas!

pues no conozco casi nada a ninguno de los dos así que no puedo ayudar mucho...! Pero parece que vayas al que vayas disfrutarás como un niño!!

Saludos Zeppy!!

p.d. me bajé el disco de Klepsidra (cuando pierda la fe) hoy le doy uan escucha a ver!!

Ediciones Vion dijo...

Como casi siempre pasan estas cosas, dejando a parte de que te puede fastidiar más o menos, todo depende del dinero y de la parienta o amigos y acompañantes. Lo que mejor desea uno es poder disfrutar de la música, y eso sin duda lo podrás hacer, sea cual sea el resultado.

Un saludo!

Zeppy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zeppy dijo...

Jah Work, ya me dirás que te parece.

Vion, totalmente de acuerdo, y ante todo, intentaremos disfrutar de un buen concierto.

Un saludo a ambos.