sábado, 27 de febrero de 2010

Rock in Rio

Hace un año, cuando en España nos dimos cuenta que el famoso festival "Rock in Rio" se había convertido, como dice un amigo mio, en el festival "Pachanga in Arganda", pensé que me iba a quedar con las ganas de conocer por dentro el que ha sido uno de los grandes festivales de la historia. Sabía que jamás se podría repetir aquel "Rock in Rio" del 85, en el que "Queen", "AC/DC", "Kiss" o "The B-52´s" encabezaban una lista de nombres que se complementaba con "Yes", "Iron Maiden", "Whitesnake", "Rod Stewart" y "Scorpions" entre otros muchos. Pero aún así, aunque solo uno de estos nombres acudiese al primer rock in rio celebrado en nuestro país, imaginaba que en aquella denominada ciudad del rock se podría sentir el mismo ambiente que en las primeras ediciones celebradas en Rio de Janeiro. Cuando leí el cartel completo de este primer Rock in Rio Madrid, me llevé una tremenda desilusion. Los únicos nombres que de verdad merecían participar en este festival eran "Neil Young", "Lenny Kravitz" y "Alanis Morrisete". Puede que incluso alguno más, pero nadie puede negarme que esos nombres eran contados. Pensé que si las cosas no cambiaban, jamás acudiría a este festival.
Y exacto, las cosas han cambiado, y este año, aún a falta de varios grupos, ya me estoy planteando acudir, aunque solo sea por un dia. Ese día, es el 14 de Junio, día en el que actuarán "Metallica" y "Motorhead", además de los que confirmen en el Escenario Sunset. Tengo ganas de ver a Lemmy en acción, y si además le acompaña Metallica, la cosa mejora.
Por otra parte, puede que una vez más me olvide de la edición madrileña y viaje a la ciudad de Lisboa. Lemmy tambien actuará con Motorhead, pero en esta ocasión, estaran acompañados por los alemanes "Rammstein". Además, mientras que en Madrid el Escenario Mundo ya está cerrado, para Lisboa aún quedan por confirmar dos grupos para esa noche dedicada al Rock. En esta ocasion, que aún no lo he dicho, ese día estará reservado para el 30 de Junio.
Y por ahora eso es todo. Depende de los grupos que confirmen para Lisboa, escogeré uno u otro lugar. Todo, siempre y cuando no me salga ningún plan mejor, que nunca se sabe...
Un saludo.

1 comentario:

Jah Work dijo...

Pues puede estar bien, Motörhead y Metallcia en una misma noche!! más lo que confirmen! y sino a Lisboa!

disfruta Zeppy!!