miércoles, 24 de febrero de 2010

¿Separación o Marketing?

Ya se ha hablado muchas veces de lo que conlleva el negocio de la separación. Un grupo se separa, saca el último disco, hacen la última gira, sacan el dinero a todos sus seguidores, y tiempo después, vuelven a sacar dinero a sus fans celebrando la gira de regreso. Sí, sin duda es un negocio, showbussiness. En los últimos meses, varios grupos han decidido separarse o poner punto y final a sus carreras, como ha sido el caso de "Scorpions" o "Red Hot Chili Peepers". Normalmente, yo soy de esos ingenuos que van a estos conciertos de despedida, pero todo tiene un límite, y ese límite lo han puesto los asturianos "Ilegales".
Según fuentes oficiales, "Ilegales" pone fin a su carrera después de casi treinta años de éxito. Por este motivo, van a comenzar una mini-gira que llevará por título "Adios, amiguitos", y que les llevará a ocho ciudades españoles; Aldaia (Valencia), Zaragoza (Wanted Festival), Santiago de Compostela, Salamanca, Madrid, Murcia, Bilbao y Barcelona. Después, su lider Jorge Martinez comenzará un nuevo proyecto llamado "Jorge Ilegal y los Magnificos". En la página web de este nuevo proyecto, nos anuncian a bombo y platillo que solo se pondrán a la venta 5000 localidades para esta gira de despedida, pero, ahora me pregunto yo, ¿toda esta parafernalia es cierta? Que se sepa, Ilegales siempre ha sido un proyecto de Jorge Martinez. No es un grupo como otro cualquiera, ya que las letras y la música son todas exclusivamente de Jorge, y los músicos han ido cambiando año tras año. Por lo tanto, si el nuevo proyecto de Jorge lleva el sobrenombre de Ilegal, ¿Qué cambios vamos a encontrarnos? ¿En qué vamos a notar ese punto y final de los Ilegales? La respuesta solo es una. Nosotros no vamos a notar ningún cambio, salvo el nombre del envoltorio. En cambio, ellos seguro que notan como estos últimos conciertos, y ese primer disco del grupo de siempre con nombre nuevo, triplican el número de ventas.
No me gusta mucho que jueguen con el público así, aunque, ellos tendrán sus motivos.
Pase lo que pase, nosotros disfrutaremos de su actuación en Zaragoza, y eso, al fín y al cabo, es lo único importante.
Un saludo.

5 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Pues si tienes parte de razón, Los ilegales son el, pero bueno tampoco veo que sea una operación de marketing porque los ilegales siempre tendrán al mismo publico, no son grupos de masas como scorpions.

Jah Work dijo...

Buenas Zeppy!

casi no los conzco así que no puedo opinar!

Kiss ya hicieron uno o dos Farewell tour no?? jeje

estos siempre se despiden pero nunca del todo!!

otros que dijeron que ya no harían más giras en recintos cerrados fueron Iron Maiden en 2003, pero en 2006 ya los volvíamos a tener en el St.Jordi..

Saludos crack!

entradas muse madrid dijo...

Más bien marketing. Aunque como es un grupo que me gusta no me importa.

Zeppy dijo...

Rey Lagarto, pero si no es marketing, ¿a que viene ese anuncio de separacion? Desde que han dicho que se separan no les estan dejando de llover conciertos. De echo, el otro día leí que Ilegales sería el plato fuerte del festival de Benicassim con motivo de esta separación. Puede que no sea un grupo de masas, y puede que siempre tengan al mismo público, pero parece que este año tendrán mas oportunidades para tocar en directo.

Jah Work, ya he perdido la cuenta de las veces en la que Kiss ha dicho que se separaba. Se suponía que en el Kobetasonik tambien se despedían de los grandes conciertos y tan solo dos años después ya estan de vuelta. Lo que no sabía era lo de los Maiden, pero supongo que, como pasará seguramente con Scorpions, esta gente no puede vivir sin esa droga que es el contacto con el público.
Un saludo.

E.Muse, a mi tambien me gustan Ilegales, y voy a seguir acudiendo a sus conciertos, pero como he dicho, no me gusta que se juegue así con el público.

Un saludo a los tres.

RTHB dijo...

Yo lo tengo claro, al igual que el tema de Scorpions, marketing... marketing.... y algo conozco de ese mundillo.

Un saludo.