martes, 2 de marzo de 2010

Destino Vigo

Ni Cáceres ni Valladolid, ni Encrudo ni Pepin Tre, los planes para el fin de semana del 26 de Marzo han cambiado, y sin duda, han cambiado a mejor. Galicia me espera, y sobre las 7 de la mañana del sábado 27 pisaré de nuevo esa tierra que consiguió atraparme desde el primer día. Mi nuevo destino es Vigo, y sin duda, lo mejor de este viaje será la compañía.
Pero como siempre, no dejaré atrás la música, ya que es una de las cosas que mueve mi vida. Al contrario que en Ávila, ciudad en la que me despierto a diario, la oferta cultural de Vigo es bastante amplia. Raro es el día en el que no se celebre ningún concierto, tanto de un grupo grande como de uno local. Numerosas son las salas que amenizan sus noches con buenos directos, y numerosos los recintos reservados para grupos que mueven a más personas.
Tan solo estaré dos noches, pero mirando el calendario de conciertos, ya tengo donde elegir. "Quique Gonzalez" actuará en el Centro Cultural Caixanova, pero ya le ví una vez en directo, y aunque su último disco ha sido uno de los mejores del 2009, no me gusta lo demasiado como para pagar el elevado precio de la entrada. Por suerte, tengo mi añorada "Fábrica de Chocolate", un lugar que recomiendo a todo el que se pase por la ciudad, y en donde raro es el día que no nos encontramos con alguna actuación. Lamentablemente, el grupo "A Palo Seko" actuará justamente allí la noche anterior a mi llegada. Hubiese sido uno de los conciertos recomendados para esos días, pero habrá que esperar a otra momento.
Continuaremos mirando todas las opciones antes de decantarnos por alguna. Cuando nos decidamos, publicaré aquí un breve adelanto, antes de escribir la crónica completa del concierto una vez que regrese.
Iremos calentando motores con una de las canciones que marcaron mi infancia, y que será muy conocida por todos mis paisanos vigueses.
Nos vemos pronto amigos.
Un saludo.

1 comentario:

El rey lagarto dijo...

No puedo evitarlo camarada.. ROCK, ROCK, ROCK EN SAMIL...