miércoles, 17 de marzo de 2010

Fiesta del Cerezo en flor 2010

Desde este jueves 18 de Marzo, se celebra, un año más, la Fiesta del Cerezo en Flor en Navaconcejo, Cáceres. La floración de un millón de cerezos convertirá el Valle del Jerte en un pequeño paraiso teñido de blanco, y sus habitantes celebran este acontecimiento a lo grande, con un programa de fiestas en el que no faltan exposiciones o degustación de productos típicos. Pero aparte de estas cosas, claro está, habrá espacio para la música.
El Viernes 19 de Marzo, festividad de San José, será el día grande de estas fiestas. Durante todo el día, se celebrará en la Cañada Real de Navaconcejo un mercado medieval en el que se podrá desgustar dulces típicos y ponche. La guinda del pastel, la pondrá esa misma noche el artista sevillano "Albertucho", en un concierto que comenzará a las 23:00 en el Paseo del Río.
Albertucho presentará a todos los allí presentes las canciones de su nuevo disco, "Capitan Cobarde", que saldrá a la calle el próximo 14 de Abril. Los que hemos escuchado el single de adelanto, que lleva el mismo título del disco, sabemos que este albúm estará cargado de sorpresas, y en el, Albertucho se reafirmará como uno de los grandes musicos y letristas del momento. Además de estas nuevas canciones, podremos disfrutar de temas ya clásicos para nosotros como "Mi Estrella", "El Pisito", "Descuida" o "Piltafrilla", canciones que poco a poco se fueron introduciendo en nuestra vida y de donde ya es muy dificil que alguien consiga echarlas.
Muchos pensarán que después de un mercado medieval podria encajar más un grupo celta que un cantautor rockero. Seguramente tengan razón, pero hace ya tres años que no le veo en directo y me apetece volver a gritar a la luna.
Por último, os dejo el enlace con el programa completo de actividades para estos días. Salvo lo del viernes, todo lo demás no es gran cosa, pero siempre puede haber alguien a quien pueda interesar.
Un saludo y hasta pronto.

1 comentario:

Werty dijo...

Lo que es vivir al otro lado del oceano jajaja

saludos!