martes, 27 de julio de 2010

Festas de Veran do Vigo

Hace tiempo dije que una de las cosas que más me gustaban del verano era la cantidad de conciertos que se celebraban por toda España.

Acaban de terminar las fiestas de verano de Ávila, en las que además de disfrutar de los conciertos de "Joaquin Sabina" o del festival "Noches y Almenas", me ha tocado trabajar sonorizando el tercer festival "Hip Hop Made in Ávila", del cual intentaría hacer una crónica si no fuese por que me dio la sensación que sonó la misma canción durante las siete horas que duraba el evento.
Ahora, le llega el turno a las fiestas de Vigo, una semana en la que intentaré disfrutar al máximo con los conciertos, los festivales, los monólogos, y todas las demás ofertas culturales que ofrecerá la ciudad olívica del 2 al 8 de Agosto.

Una vez más, la música folk llenará de alegria la plaza de compostela durante el festival "VigoFolk", que aunque este año tiene un cartel bastante más flojo que años anteriores, podremos disfrutar con nombres como "Alvaro Costas & Hot Band", "Djido", "Sol Argentino", "Yunt" y "Chemida".

"Donatore di Groove", "Jamilia Purofilim", o el "Cuarteto Caramuxo" serán otros de los conciertos que se celebrarán de forma gratuita por las calles de la ciudad, pero sin duda, lo que más queremos destacar de estas fiestas es el festival "Vigo Urban", que reunirá durante cinco días en la plaza de la estrella a grupos como "Transilvanians", "Phantom Club", "Kannon", "Essenia", "Comisaria", "Las Niñas", "Revolver", "The Mirage", "Orfos", "Zamaramandi", "Los Currichos", y los dos grupos que más ilusión nos hacen de estas fiestas, "Dakidarria" y "Miguel Costas".

Por otra parte, el Auditorio de Castrelos, será testigo de las actuaciones de "Public Enemy" y "Mika", que se unirán a los conciertos ya celebrados de "Norah Jones", "Patti Smith" o "Joan Manuel Serrat".

Por último, recordamos una de las actuaciones estrella de estas fiestas, la del grupo británico "Motörhead", que actuará el día 3 de Agosto en el Pabellon de As Travesas, mismo lugar donde actuará "Miguel Bosé" un día después.

Podeis ver el programa completo de fiestas pinchando aquí.

Nos vemos pronto.
Un saludo.

3 comentarios:

RTHB dijo...

....Hip Hop Made in Ávila", del cual intentaría hacer una crónica si no fuese por que me dio la sensación que sonó la misma canción durante las siete horas que duraba el evento.....

Sin palabras, me he quedado sin palabras.....No estuve, pero estoy seguro que estaría totalmente de acuerdo con esa frase.

No está mal, he leído a Serrat y a Patti Smith....

Saludos, master.

Anónimo dijo...

Viva Costas! El mejor cantante del mundo.

Zeppy dijo...

Perem, y menos mal que no estuviste... Hasta los raperos que habían ido al evento no aguantaron tantas horas de hip hop...

Anonimo, poco más que decir, ¡Viva!