jueves, 29 de julio de 2010

Las Introversiones de Celtas Cortos

El grupo vallisoletano "Celtas Cortos", publicará un nuevo albúm el próximo 31 de Agosto. Se trata de "Introversiones", una apuesta arriesgada del grupo en el que se versionarán temas como "The Drunken Sailor", "Come on Eileen", o "Fisherman´s Blues".

Según sus propias palabras, este disco supone un homenaje a la música de su generación, y se convertirá en un espejo en el que todos podrán verse reflejados de una u otra manera.
El primer single del disco, "El Blues del Pescador", tema original de "The Waterboys", se podrá escuchar a partir del 3 de Agosto.
Este disco podrá ser una obra maestra, al estilo del "Cultura Popular" de Siniestro Total, o una decepción para todos los que hemos mamado de la música que ellos pretenden versionar. Aún así, tendremos que esperar todavia un mes para ver el resultado final de estas "Introversiones".

Como no podía ser de otra manera, el grupo presentará este nuevo disco por toda España durante los próximos meses. De entre todos los conciertos, queremos destacar el que se realizará el 9 de Septiembre en la plaza mayor de Valladolid, dentro de la programación de las Fiestas de San Mateo, en donde además de escuchar las primeras canciones de su nuevo trabajo, podremos revivir aquel concierto del 2002 con canciones como "20 de Abril", "Skaparate Nacional", o "No nos podrán parar", su canción fetiche.

Para saber en que otras ciudades tocará el grupo, no teneís más que consultar el calendario de conciertos.

Nos vemos pronto.
Un saludo.

3 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Para mi Celtas Cortos han sido un gran desperdicio, fueron absorbidos por las fauces de la comercialidad imperante en la península para poder subsistir. Eran capaces de ser mejores de lo que han sido.

Me agrada ver que alguien considera "cultura popular" como una obra maestra, estoy deacuerdo, eso es un disco homenaje de versiones, lo demás tonterías.

Ediciones Vion dijo...

Ya veremos cual es el resultado final, como muy bien apuntas podría ser una obra maestra, al estilo del "Cultura Popular" de Siniestro Total, o una decepción.

Todo será cuestión de escuchar, aunque como bien dice El rey lagarto podrían ofrecer mucho más.

Un saludo!

Zeppy dijo...

Rey Lagarto, eran y han sido capaces de ser mejor de lo que la gente piensa. Hace tres años actuaron como artistas invitados en un festival de música celta y tocaron solo los temas de su primer disco, cuando solo eran instrumentales, así como canciones de "El Alquimista Loco". Hasta la fecha, ha sido el mejor concierto que he visto de los Celtas, y seguramente, el mejor que vea del grupo en mucho, mucho tiempo.


E.Vion, comparto tu opinión y la del rey. Como le he dicho a el, si quieren, ofrecen mucho más de lo que la gente puede imaginar. Todo es cuestion del lugar donde les contraten y de las ganas que tengan.

Un saludo a ambos!