miércoles, 7 de julio de 2010

Musica y Poesia en las murallas

Con esta frase se ha inaugurado la undécima edición del festival "Noches y Almenas", que se celebrará durante todo el mes de Julio en el Episcopio abulense.
Muchas han sido las dudas sobre su celebración. Las fiestas de verano de este año han recortado bastante su presupuesto, por lo que eramos muchos los que ya no contábamos con este festival que, años anteriores, ha contado con nombres como "Donna Hightower", "Dr. Feelgood", o "The Animals".

Pero pese a que finalmente la organización ha conseguido superar la crisis para acercar la música a la ciudad, no puedo negar que me he llevado una gran decepción al ver los nombres que componen el cartel de este año.

Desde el año pasado, muchos habían sido los rumores que hablaban de nombres como "John Mayal" o "The Blues Brothers Band". Viendo la calidad musical de ediciones anteriores, estos nombres sonaban cada vez con más fuerza, pero el presupuesto no ha dado para tanto, por lo que tendremos que esperar, al menos, un año más.
En esta edición, tan solo puedo destacar a "Dani Wilde" y a "Pepe Bao Trio".
La cantante de blues actuará el día 30 de Julio, mientras que el considerado mejor bajista de España lo hará el próximo día 14. Ambas actuaciones, tendrán un precio de 2 €uros, y las entradas podrán comprarse desde dos horas antes en el mismo episcopio.
El resto del cartel, todos con un precio de 2 €uros, lo forman "Souljazz", "Paulan Bas", "Triolocria" y "Jammu", además de la ya tradicional ronda poética que tendrá lugar en los jardines de San Vicente el día 10 de Julio.

Visto lo visto, como he dicho al principio, los únicos conciertos a los que creo que vaya son el de Dani Wilde y el de Pepe Bao. Este último, me gusta más con "O´Funkillo" que en solitario, pero he de reconocer que es impresionante verle tocar el bajo.
No digo que los demás conciertos sean peores, y seguro que para más de uno, esta edición supera a la de años anteriores, pero yo me había creido los rumores, y ahora, le debo un concierto de los Blues Brothers a un lector del blog.

Aún así, tendremos que conformarnos con lo que ahi. Al menos, tenemos la suerte de poder tener ofertas culturales y música en directo, aunque solo sea una vez al año...

Nos vemos pronto.
Un saludo.

4 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Pues espero que lo disfrutes aunque no sea lo que esperabas, la chica esta no la conocía, canta muy bien.

Rocklive.es dijo...

Coño, qué pinta más estupenda tiene el festival. No tanto por nombres si no por el entorno. Tiene que ser flipante. Un saludo

RTHB dijo...

Amigo, normal los problemas de presupuesto, es una constante en todo el país, por lo que no me sorprende lo que cuentas. Y ya es mucho que haya acabado realizándose el festival.



Un saludo.

Zeppy dijo...

Rey, al menos, se intentará.

Rocklive, para mí este es el segundo sitio que más me gusta para ver conciertos después del Parque de Castrellos de Vigo. En el Noches y Almenas de hace dos años, recuerdo que Dr.Feelgood dijo no haber tocado nunca en un sitio tan bonito mientras hacía fotos a la muralla.

Perem, cierto, que se haga el festival ya es mucho.

Un saludo a todos.