lunes, 2 de agosto de 2010

Mamá, nostalgia ochentera

Cuando escuché hace un par de semanas que el grupo "Mamá" tenía previsto ofrecer un concierto en Ávila, he de reconocer que no me lo creí.
Aquel grupo formado por Jose María Granados y Manolo Mené en el año 1979, y que tras dos exitosos discos decidió disolverse tan solo cuatro años despues, habían regresado para ofrecer un número indeterminado de conciertos, y además, hacer un homenaje al tristemente fallecido Mené. En cuanto llegué a mi casa, empecé a investigar para ver si esta noticia se había confirmado, y vaya sorpresa la mía, cuando encuentro que no solo es cierto, sino que además el grupo viene con un disco debajo del brazo, titulado "La Mejor Canción", en donde además de nuevos temas el grupo rescata canciones del año 1984.

No sé como será verlos de nuevo sobre un escenario. Recuerdo que en su momento, el grupo era famoso por tocar las canciones unas tras otras sin interrupcion. Actuaron en el Rockola cuando aún se llamaba Marquee, y en esos primeros años de los ochenta, se les consideró uno de los grupos con más futuro del momento. Pero claro, luego las cosas no siempre salen como uno quieren...

Y después de tantos años, tenemos de nuevo la oportunidad de ver en concierto a los que para mí siempre han sido una de las joyas desconocidas de la música española junto a "La Romántica Banda Local", la oportunidad de ver y escuchar, aunque solo sea por un momento, canciones como "Vete", "Nada Mas", o "Mi perdido amor", y sobre todo, la oportunidad de rendir homenaje a uno de los compositores menos valorados de la historia músical de nuestro país.

"Mamá" tocará el día 13 de Agosto en Las Vistillas, Madrid, y justo al día siguiente, se trasladarán a la ciudad vecina de Ávila, donde seguramente, les espere un episcopio repleto de nostálgicos con ganas de vivir una de esas noches en las que jamás amanecia.
Los 80 regresan a Ávila, y como no, nosotros intentaremos estar allí para contar todo lo que pase.

Nos vemos pronto.
Un saludo.

3 comentarios:

SERGI dijo...

No los conocía de nada pero suenan muy bien, a ver que tal va en eso concierto revival

RTHB dijo...

Por unos momentos he pensado que estabas hablando de, creo que es Mana, o algo parecido, unos que tiempo atrás realizaron un cover de Led Zeppelin.

Estos que hablas, pues no, la verdad es que no sabía de ellos.

Un saludo.

Zeppy dijo...

Perem, ahora me has dejado con la intriga. Buscaré ese grupo cover de los Zeppelin.

Un saludo a ambos.