viernes, 29 de octubre de 2010

11 Años de Dr. Jekyll

Han sido muchos los bares que me han acompañado a lo largo mi vida. Podría decir de memoria esos lugares nocturnos que para mí han sido especiales en algun momento, como el antiguo "Areté", de Ávila, el "Pakí Pallá" y el "Potemkin" de Salamanca, o "El Corral de las Cigueñas" de Cáceres, pero si tengo que elegir solo dos que de verdad he podido considerar como mi segunda casa, esos son el "Pocoloco" (ahora "La Rosa Negra") de Ávila, y más especialmente, el "Dr.Jekyll", de Vallekas.

En este último pasé muchos de los mejores momentos de mi adolescencia. Conocí muchos amigos, gente a la que hace tiempo que no veo pero a la que jamás podré olvidar, y gente con la que sigo en contacto a pesar de todos estos años sin apenas vernos.
Ahora, el bar cumple 11 añitos, y lo celebrará de una manera especial, con los conciertos de "Transfer", "Delito y Medio" y "Desakato".

Lamentablemente, la fecha elegida para esta celebración es el Sábado 6 de Noviembre, día en el que yo estaré con mi puesto de bebidas en el Mercado Medieval de Sierra de Fuentes. De haber estado libre, podía aseguraros que me acercaría al "Gruta 77" para recordar viejos tiempos y reencontrarme con la gente, pero bueno, habrá que esperar más tiempo para eso.
Aún así, desde este humilde blog, quisiera recomendar encarecidamente este evento. No solo por el ambiente que allí se respirará, ni por lo bien que os lo podreís pasar. Y es que, además de todo eso, la buena música está garantizada.

A "Desakato" apenas los conozco, pero "Delito y Medio" y "Transfer" son de los grupos que más me impresionaron en su día. Concretamente a "Transfer", les he podido ver en varias ocasiones, y siempre he salido con una sonrisa en la boca.
Pero si estaís lejos de Madrid, y no podeís acercaros a este concierto, os recuerdo que los valencianos estarán presentando su último disco "Cicatrices, 8 46025" en VilaReal (Castellón) el próximo 27 de Noviembre y en Alcazar de San Juan (Ciudad Real) el día 3 de Diciembre.

El 2010 está acabando, y ya hay que empezar a pensar en cuales serán nuestros últimos conciertos del año. Tanto la fiesta aniversario del "Dr.Jekyll" como cualquiera de "Transfer" son buenas opciones.
Ahora, que cada cual haga lo que pueda, o lo que le parezca.

Nos vemos pronto.
Un saludo.

5 comentarios:

JM dijo...

Bueno también suena bien eso del Mercado Medieval jeje
Aún no me había parado a escuchar nada de Transfer, pero más vale tarde que nunca.

Un saludo

SERGI dijo...

Hay bares que se quedan en la cabeza y son eternos, por aquí en Bcn y cercanías tengo algunos.
Que vaya bien el mercado y no te olvides de tus bares, seguro que siempre te esperan enla barra

J.M.B. dijo...

En Bilbao, está el Ruedas. Bar por excelencia de hard rock, rock...

Un saludo

RTHB dijo...

Mercado Medieval de Sierra de Fuentes. La verdad que no se nada de él, pero a priori suena interesante.

Saludos.

Zeppy dijo...

Jose, te recomiendo empezar con los primeros discos, e irlos descubriendo poco a poco.

Sergi, jamás podré olvidarme de mis bares. Puede que con el paso del tiempo vaya menos a menudo, pero siempre guardarán momentos inolvidables.

JMB, hace poco estuve en Bilbao y no sabiamos donde ir. Me apunto su recomendación para el próximo viaje.

Perem, si, suena interesante. A ver si el tiempo acompaña, que ahora mismo es lo que más me preocupa.

Un saludo a todos.