viernes, 22 de octubre de 2010

Koma, Set List

Tras pensarlo y dudar hasta el último momento, finalmente no acudí al concierto que la banda navarra "Koma" ofrecía en Ávila con motivo de las Fiestas de la Santa. Al día siguiente tenía que trabajar, y sabía que si iba al concierto, acabaría bebiendo más de la cuenta, lo que supondría tener una resaca al día siguiente que me hiciese más complicado mi trabajo.
Mi plan de directo para esa noche cambió por una película y palomitas, y al día siguiente me desperté con las fuerzas necesarias para ir a desmontar el escenario de los navarros.

No puede decirse que el concierto fuese un éxito de público. Según me dijeron, el número de asistentes no superaba las 150 personas. Hablando con algunas de estas personas, puedo decir que mientras "Mashai" sorprendió a todos con su potente directo, en el que presentan su primera maqueta de nombre homónimo, los cover de Kiss "ExKissitos" defraudaron un poco. Decían que tocaban muy bien, que eran muy buenos músicos, pero que ni la voz ni la puesta en escena tenía nada de parecido. Además, según otras personas, su estética dejaba mucho que desear.

Sobre los cabezas de cartel de la noche, el grupo "Koma", poco que decir. Gustaron, y al parecer, gustaron mucho, pero para mí gusto faltaron muchas canciones por tocar.
Casualidades de la vida, he acabado con una hoja de setlist en mis manos, y en ella podemos ver como el grupo ha prestado especial atención a tres de sus trabajos, "Sakeo", "Sinónimo de ofender" y "El Catador de Vinagre". Eso sí, durante el concierto se pudo escuchar al menos un tema de cada uno de sus discos, cosa que no siempre ocurre.

Como en otros conciertos, "Koma" tenía preparada una version de "Con las botas sucias" del grupo "Barón Rojo", pero hubo cambios de última hora y fue sustituida por "Vaya Carrera".
El grupo decidió terminar con un "Pupurry", del cual desconozco las canciones que tocaron. Sinceramente, espero que "Mi jefe" estuviese incluida, ya que aquí en Ávila ha sido una de las canciones que más se ha escuchado, y no creo que al público le hiciese mucha gracia no escucharla en directo.

En resumen, un concierto más, que no pasará a la historia como el mejor festival de rock de la ciudad, pero que sirvió a más de uno para pasar una buena noche musical.

Os dejo el setlist. Sacad vuestras propias conclusiones.


Nos vemos pronto.
Un saludo.

4 comentarios:

SERGI dijo...

Hace años los seguía bastante y tienen muy buenos temas, pero al final se me hicieron un poco repetitivos, eso sí nunca los he visto en directo

Ediciones Vion dijo...

Tener conciertos a menudo es algo muy bueno, aunque al final no vaya mucha gente, a mi me pasa casi lo mismo que a Sergi, se me hacen repetitivos.

Un saludo!

RockPower9 dijo...

Pues no sé a quién preguntarías pero los Exkissitos fueron lo mejor del festival.
Salieron con una estética KISS muy muy lograda, y además musicalmente sonaban bastante fieles. Y más fieles tambien que otros grupos internacionales tributo a KISS.

Zeppy dijo...

Sergi, a mí se me hacían repetitivos hasta que escuché su último disco. Además, en directo siempre sorprenden, ya que igual te tocan un tema de baron rojo o se ponen a imitar a los Queen.

E.Vion, siempre es bueno.

Rockpower9, solo tenía la opinión de un par de amigos asique no pude contrastar mucho la información, pero me alegro que a tí te gustaran.

Un saludo a todos.