martes, 7 de diciembre de 2010

Ortigueira 2011

El Festival de Música Celta por excelencia en nuestro país, el "Festival de Ortigueira", ya ha desvelado las fechas para este 2011. Concretamente, el festival se llevará a cabo los días 7, 8, 9 y 10 de Julio, en el ya clásico pueblectio situado al norte de la península.

Tras confirmarse como la cita músical por excelencia del verano, al reunir en su última edición a 95.000 visitantes, y tras recibir la financiación de la Secretaria Xeral para o Turismo, el Concello ya está inmerso en la organización del que será el XXVII Festival Internacional del Mundo Celta.

Aún falta mucho para desvelar los primeros nombres que formarán parte del cartel del nuevo festival, que otros años ha contado con grupos como "Oysterband", "Gaelic Storm", "The Dubliners", "Gwendal" o "Na Lua".
Lo que está claro es que la organización, como viene siendo habitual en los últimos años, nos sorprenderá, ya que personalmente creo que en los últimos años la calidad del cartel ha ido subiendo considerablemente.

Yo, seguiré soñando con ver a "The Pogues", aunque me alegraría igual si fuesen grupos más factibles como "The Chieftains" o "Fuxan Os Ventos".
Pero como siempre, tendremos que esperar un poco para desvelar el secreto.
Hasta entonces, y por si las moscas, empezaré a recuperar aquellos temas que en una época de mi vida, formaron parte de mi banda sonora.

Nos vemos pronto.
Un saludo.

8 comentarios:

SERGI dijo...

Buen festival ese de Ortigueira, eso llega pronto que pasen cuatro días y con el sol a por las cañas y la música

El rey lagarto dijo...

Que buena pinta tiene esto, siempre me ha gustado la música celta.
Pero me pilla muy lejos.

interpreta-sones dijo...

wow! 95.000 ya son palabras mayores. me alegro del éxito.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Colombia!

Zeppy dijo...

Sergi, lo del sol no se yo, los últimos años que he ido no ha hecho muy bueno, pero cuando la música entra en tu piel el tiempo es lo de menos.

Rey, pilla lejos a todo el mundo, pero eso no es excusa. Además, en el foro de su web siempre encuentras viajes organizados desde casi todos los puntos de la peninsula.

Raúl, es lo que tiene un festival de estas caracteristicas y encima gratuito. Creo que ningun joven de galicia se queda en casa ese fin de semana...

Anonimo, saludos a tí y gracias por visitar el blog.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

V de Tierra dijo...

Adoro la musica Celta!! Lado español, francés e irlandes!! Y aun tanto por descubrir.... Besos

Ediciones Vion dijo...

Lo mejor de todo es que puedan volver a hacer el festival y que así la gente pueda disfrutar. Aunque no soy un gran seguidor de ese festival, siempre es interesante todo lo que puede congregar y poder escuchar música tan especial.

Un saludo!