martes, 21 de diciembre de 2010

Rumores que toman fuerza

Seguimos con el tema de las últimas semanas, la avalancha de conciertos que se nos aproximan por el horizonte del nuevo año.
Desde hace un tiempo, son muchos los rumores de las grandes giras que artistas como "The Rolling Stones", "Scorpions", o "Metallica" planean. Los Stones quieren celebrar su 50 aniversario a lo grande, despidiendose de los grandes escenarios (que no de los conciertos) y viajando durante dos años por todo el mundo. Scorpions se retiran, o al menos eso han dicho, y llegarán pronto a España para despedirse de sus fans mezclando la ternura de todas las despedidas con la adrenalina del rock and roll, y Metallica, además de haber confirmado la vuelta del Big Four, planea realizar una gira que supere al mítico "The Wall" de Pink Floyd.

El último rumor, que pese a haberlo escuchado en una entrevista allá por el mes de Junio poco a poco ha ido cogiendo muchísima fuerza, se trata de la gira que el clásico grupo "The Who" planea para este 2011. Una gira muy diferente a las anteriores, ya que en esta, pretenden rescatar su "Quadrophenia", la opera-rock publicada en 1973 y que para mí ha sido el mejor trabajo de "The Who" con diferencia.
Se dice que los británicos interpretarán "Quadrophenia" en directo en nuestro país esta primavera, siempre y cuando su salud, que poco a poco empieza a estar debil, se lo permita.

En caso de que esto fuese así, podría decir que viviría algo que nunca habría imaginado. No os puedo explicar lo que sentí la primera vez que escuché este disco, pero supongo que muchos de vosotros lo entendereís. Y si ya me quedé con las ganas de ir a Madrid la última vez que estuvieron por aquí, sobre todo después de leer la crítica que me mandó Pedro Luis Martinez y que publiqué con orgullo en este blog, esta vez podría vivirlo en primera persona. Como uno más, como uno de tantos y a la vez como uno de los pocos que pudieron ver "Quadrophenia" en directo.

Seguiremos informando si hay nuevas noticias.
Nos vemos pronto.
Un saludo.

7 comentarios:

interpreta-sones dijo...

vaya año de monstruos del rock en órbita, de confirmarse los rumores. tremendo!

El rey lagarto dijo...

Ojala pasen por aquí sera posiblemente mi ultima oportunidad de poder verlos.

Y si pasan los Stones por ahí andaremos.

V de Tierra dijo...

Ojala que no solo sean rumores..te imaginas un conciertazo como ese?!!

Aprovecho para desearte felices fiestas,que la felicidad y el buen humor de acompañen, son dos buenso compañeros.

ando media desaparecida en medio de la mataron navideña!! pero sigo del otro lado leyendote!!
Besos

J.M.B. dijo...

Al final voy a tener que hipotecar todo lo hipotecable para poder ir a todo... Big Four, Stones, The Who...

Gran blog.

Saludos

RTHB dijo...

Veremos si acaba confirmándose The Who para el Azkena. Veremos si los problemas de Pete le permiten salir de gira.

Un saludo.

Zeppy dijo...

Raúl, aunque estos rumores no se confirmen me da que este año va a ser un año de monstruos del rock en orbita.

Rey, ojalá, tu lo has dicho.

V de Tierra, felices fiestas para tí tambien!

JMB, al final tendremos que elegir a cual vamos, pero sea cual sea, será un gran concierto.

Perem, los problemas de oido de Pete son los que mas me preocupan, pero si pueden salir de gira yo preferiría verlos en un show solo ellos que en un festival.

Un saludo a todos!

juanvi dijo...

De todos estos rumores el que más me atrae es la gira de los Stones. Ya los he visto una vez, pero son una de las bandas de mi vida y me gustaria verlos por lo menos una vez más. Ver a los Who tambien seria grande. Un saludo y buenas fiestas!