martes, 4 de enero de 2011

Comenzamos el año

Después de estos días de fiesta, alcohol, y de soltar todo el estress acumulado del 2010 en las cenas familiares, volvemos a la carga. Y como no podía ser de otra manera, queríamos que la primera noticia del 2011 en Rockdiario fuese algo especial.

Y lo hemos conseguido, ya que la noticia que hoy traemos, podríamos considerarla una primicia, puesto que aún no se ha dicho nada de forma oficial ni ninguna otra web, salvo la página del grupo, lo ha anunciado.

Se trata de la primera confirmación para el Festival de Ortigueira, que como ya dijimos hace un tiempo, se celebrará los días 7, 8, 9 y 10 de Julio. La organización aún no ha confirmado ningún nombre, y no será hasta bien entrado Junio cuando por fín descubramos que artistas llenarán esos días de música las calles del Puerto. Pero navegando por internet, nos hemos topado con que el grupo irlandés "The Elders", formado por Ian Byrne, Norm Dahlor, Bren Hoad, Joe Miquelon, Steve Phillips y el percusionista Tommy Sutherland, ha confirmado en su página web que actuarán en el escenario Estrella Galicia el Sábado 9 de Julio.

En España, es un grupo muy poco conocido, pero os puedo asegurar que a mí me conquistaron desde la primera canción. Es el folk que me gusta, una mezcla entre tradición y rock, por lo que como comprendereís la noticia me ha alegrado la noche.
Sí, aún falta mucho para que llegue Julio. No hemos terminado la navidad y yo ya estoy pensando en el verano, pero que se le va a hacer, soy así, y en cuanto veo por el horizonte un concierto que me interesa, no puedo apartar la mirada, e intentar, eso sí, que el viaje se haga más corto gracias a una buena cerveza negra, y a canciones como la que hoy os traigo.

Por cierto, FELIZ AÑO A TODOS.
Nos vemos pronto.
Un saludo.

4 comentarios:

SERGI dijo...

Joder tio anda que se te va a pasar un concierto vaya tela, nada hombre a disfrutarlos, envidia que tiene uno joder que suerte la tuya

J.M.B. dijo...

Espero que hagan más fechas por España pq coincide con el BBK Live y como el cartel sea como el del año pasado...

Saludos

interpreta-sones dijo...

buena forma de comenzar el año, sí señor, muy auténticos estos elders, se les ve con solera. yihh-ja!!

Zeppy dijo...

Sergi, aún no es seguro que pueda ir a verlos, que falta mucho, pero vamos, la ilusion por ahora no me la quita nadie, jeje.

JMB, ojalá tocasen más por aquí, pero al ser tan poco conocidos lo veo dificil.

Raúl, tu mismo lo has dicho, yihh-ja!

Un saludo a todos!