lunes, 17 de enero de 2011

Kaotiko, Reacciona! 2011

El grupo de punk vasco "Kaotiko" ha publicado las fechas de sus próximas actuaciones, en la que presentarán su nuevo disco "Reacciona".

Kaotiko, un grupo que me trae recuerdos contradictorios... Pero vayamos por partes.
Descubrí a este grupo cuando aún se llamaban "Kaos Etiliko". Por aquel entonces, puede que en parte debido a los circulos por los que me movía, me gustaban bastante. Cuando en el 2001 sacaron su primer disco bajo el nombre que les ha llevado hasta nuestros días, fui de los primeros en adquirirlo. El disco se llamaba "Mundo Kaotiko", y en el se incluian temas como "En el barrio de latón" o "Otra noche", canción que se convirtió en un himno que repetíamos una y otra vez cuando estábamos de botellón.

Tambien compré su segundo disco, "Raska y pierde", en donde aún podíamos encontrar temas curiosos como "Rico deprimido". Por suerte o por desgracia, fue en ese momento cuando les descubrí en directo, y sobre todo cuando descubrí por primera vez lo que significaba ir a un concierto punk. Demasiadas drogas, demasiados perros y demasiadas flautas... Como comprendereís, no me gustó lo que veía. Aquello era de todo menos un concierto, y desde entonces, dejé de prestar mucha atención al grupo.

Ahora, unos años más tarde, regresan a mi ciudad, y pese a que puede que me reafirme en que no me gustan los conciertos punk, quizás sea un buen momento para enterrar el hacha de guerra. Ya he vivido mucho más de lo que viví en esa época, y quizá ahora lo vea todo con otros ojos.
Y sobre todo, quizás sea el momento para recordar esas canciones que durante un par de años, fueron la banda sonora de mis fines de semana. Quien sabe...

Aún no sé que haré, ya que además en Ávila estarán el 11 de Febrero, día en el que Javier Krahe actuará en Salamanca. No sé donde estaré, dependerá de en qué ciudad me encuentre y de los ánimos que tenga. Aunque una cosa parece clara, y es que en Febrero, tenemos concierto.

El resto de las fechas, para la gente a la que pueda interesar, son las siguientes;

# 18 de FEBRERO. SANTANDER
# 19 de FEBRERO. BUEU (
# 26 de FEBRERO. DIMA (E.H.)
# 18 de MARZO. SEGOVIA
# 1 de ABRIL. GRANADA
# 2 de ABRIL. MARINALEDA. SEVILLA
# 8 de ABRIL. BARCELONA
# 15 de ABRIL. GUADALAJARA


Nos vemos pronto.
Un saludo.



P.D; No he encontrado mejores videos de esta canción.

4 comentarios:

SERGI dijo...

Joder de Krahe a estos chavales dista un mundo, vayas donde vayas seguro que lo disfrutarás, pregúntale a tu higado que prefiere jejeje

J.M.B. dijo...

Buff, el punk kalimotxero nunca fue lo mio, como tu bien dices: mucho perro y mucha flauta. Me sorprende que toquen en Dima! Son cinco y el del tambor pero un pueblo muy chulo.

Saludos

Zeppy dijo...

Sergi, no se pueden comparar, eso está claro.

JMB, no conozco el pueblo, ni siquiera sé donde está, pero me ha hecho mucha gracia lo de cinco y el del tambor, jeje.

Un saludo a ambos.

interpreta-sones dijo...

speed agrio, ese que huele a 10 metros, y sin abrir la bolsa, gapos volando, empujonismo general, son experiencias interesantes, sí. como este grupo que hoy nos traes.