domingo, 9 de enero de 2011

Los Gandules invaden Salamanca

Conocí a "Los Gandules" en el año 2002. Lo recuerdo muy bien. Por esos años, solía salir por Madrid, y el circulo de amigos con los que me rodeaba canturreaban sin parar canciones como "Bayas Bayas" o "Que peste a pinrreles". Su humor absurdo me conquistó al momento, y en unos meses, toda la gente que conocía ya se divertia con sus canciones.

Fueron muchas las veces que intenté ir a verlos en directo, pero siempre, por uno u otro motivo, mi viaje tenía que ser cancelado. Así durante ocho años, ya que no fue hasta el año pasado, en el festival "MiraRock" de Santovenia del Pisuerga, cuando por fín pude ver a este duo aragones en directo, presentando el que hasta la fecha es su cuarto disco, "Fondo de Armario Stars".
Recuerdo estar con un amigo y emborrachándonos con ron-miel, y recuerdo estar flipando con el subrealista directo de esta gente. De acuerdo, no son los Stones ni los Maiden, pero he de reconocer que ha sido uno de los conciertos en los que mejor me lo he pasado. La prueba, en el video que os adjunto.

Había aguantado ocho años esperando este concierto, pero por fín había llegado el día. No me imaginaba que el "boom gandul" estaba cerca, y que ciudades como Valladolid o Salamanca iban a empezar a organizar conciertos suyos practicamente cada mes.

Desde ese día, "Los Gandules" ya han actuado en varias ocasiones en Valladolid, y ahora, le llega el turno a Salamanca, donde darán dos conciertos practicamente seguidos en el "Irish Rover" y en el "Camelot".
El primero de ellos será dentro del 8º Aniversario del grupo "Despistaos", un concierto muy recomendable, ya que además de estos dos grupos, actuará "Luter", que presentará su disco "Ignora". Las entradas para este concierto ya pueden reservarse a traves de la agencia music o en la web de Despistaos, a un precio de 10 €uros.

Poco después, el 26 de Febrero, Tobo y Dun Gandul regresarán a la ciudad universitaria para actuar junto a "Engendro" y "El Reno Renardo" en la fiesta presentación del festival "Mundo Idiota".
Además, en el transcurso del concierto, se desvelarán varios nombres de los que compondrán el cartel del festival.

Las entradas para este último concierto ya están a la venta al precio de 14 €uros. Sinceramente, yo no sé si iré a alguno o si me quedaré en casa. Si estoy en Salamanca y no tengo nada que hacer, posiblemente me pase, pero si no, creo que me esperaré para ver un concierto en el que toquen exclusivamente "Los Gandules".
Cuando actuaron en Santovenia lo hicieron junto a "Mama Ladilla", y al final el recital cansaba un poco. Además, tengo ganas de ver al grupo con banda, en lugar de duo, que es como actuan en este tipo de conciertos.

Y es que si en su día aguanté ocho años, ahora puedo aguantar otros tantos, incluso aguantar hasta la salida de su nuevo disco, el cual me atrevería a anticipar que se llamará "Fondo de Armario Kings".

Lo dicho, yo me esperaré, pero si alguno de vosotros tiene pensado hacer un viajecito a Salamanca y aún no habeis disfrutado de este grupo en directo, os lo recomiendo ferviertemente.
Con los tiempos que corren actualmente, nunca viene mal reir durante unas horas. Y eso, con "Los Gandules", está garantizado.

Nos vemos pronto.
Un saludo.

4 comentarios:

J.M.B. dijo...

Disfruta del concierto, seguro que lo harás por lo que se ve en el vídeo.

Saludos

eloidodelmundo dijo...

Pasalo bien y traenos la crítica documentada!!!

estos grupos a mi me encantan!!

Un saludo

Peter Allman dijo...

Espero que lo pases muy bien y ya nos contaras..

Un saludo!

interpreta-sones dijo...

vaya par de dos! muy divertidos, sí señor.