jueves, 6 de enero de 2011

Tve y su Regalo de Reyes

Desde el pasado día 27 de Diciembre, la 2 de TVE emite a las 09:00 de la mañana los conciertos celebrados en el festival "Luna Lunera".
Inaugurado con el espectáculo de "Macaco", hemos podido ver los conciertos de "Chambao", "Eli Paperboy Red", "Drive by Truckers" o "The Brew", y en todos ellos, se ha visto perfectamente reflejada la magia que existe en Sos del Rey Católico. Pero de todos los conciertos, sin duda destacamos el que se ha emitido esta mañana, correspondiente al concierto que ofreció "Loquillo" dentro de su gira "30 aniversario".

A las 08:30 de esta mañana, mis dos sobrinos entraban en mi habitación con la ilusión de ver que habían dejado para ellos los Reyes Magos. Yo tambien tenía curiosidad por ver si se habian acordado de mí, pese a que este año no he sido tan bueno, pero sabía que uno de mis regalos no estaría debajo de ningún árbol. TVE retransmitía uno de los conciertos de la que para mí ha sido la mejor gira nacional del 2010, y aunque el programa, evidentemente, no estaba grabado para mí, yo lo consideraba un regalo más. Despertarme con Loquillo y Trogloditas, no ocurre todos los días...

Tras abrir mis regalos y ver como mi sobrina no paraba de dar voces y de pedirme una y otra vez que jugase con ella, preparamos el desayuno y encendimos la televisión. Y allí estaba, con la canción que ha servido para abrir todos los conciertos de esta gira aniversario, el homenaje a Pepe Risi "En las Calles de Madrid".
Desde el primer momento, podíamos ver que este concierto era especial. Como hemos dicho antes, el escenario del Luna Lunera está repleto de magia, y todos los grupos que han pasado por allí han sentido un antes y un después en su carrera. Loquillo sabía esto, y dado que su gira ya estaba siendo muy especial, al recuperar canciones como "La Mataré" en directo, tenía que hacer algo para que este show destacase sobre todos los demás. Y que mejor manera, que organizar un concierto en homenaje a Guillermo Martín y acompañarse para ello de todos los viejos amigos.

De esta manera, podíamos ver una vez más a Sabino Mendez y al Loco juntos, interpretando conjuntamente las canciones que les han hecho grande. Podíamos ver a Gabriel Sopeña, compositor y poeta que ha estado muy ligado a Loquillo desde sus inicios y con el que ahora prepara el disco de poemas de Luis Alberto de Cuenca, y pudimos ver por fín a los dos más grandes del rock patrio cantando en un mismo escenario, Loquillo y Miguel Rios, el cual quiso colaborar con su amigo en el tema "Cruzando el paraíso", interpretado justo antes de "Yo solo soy un hombre", canción de Rios que los músicos del loco interpretaron de una forma sublime.

En definitiva, un concierto especial que ahora, gracias a tve, podemos revivir una y otra vez, ya que lo han colgado en su página web de forma íntegra.
Para los que hoy no hayan querido madrugar, o hayan estado liados montando los juguetes de los reyes magos, podeís verlo pinchando aquí.
No siempre tenemos regalos así, y hay que saber aprovecharlos.

Por cierto, el ciclo de conciertos retransmitidos terminará mañana con la actuación de "Imelda May". Yo intentaré despertarme, pero no prometo nada. Si no, ya por la tarde y más descansado, acudiré a internet para disfrutar de la irlandesa.

Nos vemos pronto.
Un saludo.

4 comentarios:

juanvi dijo...

No sabía que la 2 estaba retrasmitiendo esos conciertos. El de Loquillo lo veré por internet, he tenido oportunidad de verlo en esta gira, y tanto el como su banda están en muy buena forma. Su gira ha sido uno de los acontecimientos rockeros del 2010 a nivel estatal, pero me quedo con la de Miguel Ríos, también pude verle y fue muy emocionante. Yo si que me levantaré a ver a la Imelda.

Un saludo y gracias por la información!

SERGI dijo...

Ostia no sabía que daban este concierto, mañana me lo pongo y me lo trago entero, estuve en el de Bcn y fue espectacular

Ediciones Vion dijo...

Es lo que pasa cuando uno no se despierta pronto, que se pierde perlas impresionantes como la que acabas de comentar, intentaré hacerme con ese concierto de alguna manera, mirare si en la televisión española online aún lo mantienen.

Un saludo!

Zeppy dijo...

Juanvi, espero que te gustasen ambos conciertos. Yo el de Imelda le tengo pendiente, a ver si hoy o mañana lo veo en la web de rtve.

Sergi, la gira entera ha sido espectacular.

E.Vion, en la web estará bastante tiempo, asique tranquilo que seguro que antes o después puedes disfrutarlo.

Un saludo a todos.