sábado, 5 de febrero de 2011

Bersuit al Viña Rock 2011

A estas alturas de la semana, ya casi todo el mundo conoce el cartel del "ViñaRock 2011", que tendrá lugar del 29 de Mayo al 1 de Abril en Villarobledo.
Grupos como "Rosendo", "Poncho K", "Warcry", "The Locos", "Transfer", o "Raimundo Amador", entre otros muchos, harán disfrutar a todos los asistentes que durante esos días se acerquen a cualquiera de los escenarios que ocuparan el recinto, pero de todos los grupos que han confirmado su presencia en esta edición, a nosotros el que más nos ha llamado la atención han sido los argentinos "Bersuit".

Desde que les descubrí allá por el año 2007, no he dejado de escucharlos. Canciones como "La Bolsa", "Cielo Trucho", "El viejo de arriba", o la grandiosa "Mi Caramelo" nunca han dejado de sonar en mi casa o en mi mp3. Recuerdo que el mismo año que los descubrí, hicieron varios conciertos por nuestro país, pero no pude ir a ninguno. Al año siguiente, en el 2008, el grupo actuaba en el festival "Extremúsika". Para mí, era uno de los conciertos más esperados de aquella edición maldita. Lamentablemente, la lluvia y el mal tiempo hicieron imposible esa actuación, quedándome así con la espinita clavada de ver al grupo que me habia acompañado tanto en los meses anteriores.
En su momento fui optimista, y pensé que ya volverían, que aquella no sería la última oportunidad para verles. Aún no podía imaginar que justo un año después, en Junio del 2009, el grupo decidiría separarse para comenzar diferentes proyectos en solitario.

Por eso, cuando comprobé que "Bersuit" formaban parte de esta nueva edición del ViñaRock, sentí algo que no tengo palabras para describirlo. En general, no me gusta mucho este festival, y es muy posible que no vaya a Villarobledo, a no ser que los dos artistas que quedan por confirmar merezcan realmente la pena, pero no puedo dejar de pensar que si Bersuit realmente vuelve a juntarse, es más que posible que el de Villarobledo no sea el único concierto que den en nuestro país.
En su página web aún no han anunciado nada, ni siquiera el del ViñaRock, pero estaremos atentos por si hay novedades.
Con lo que sea, como siempre, seguiremos informando.

Nos vemos pronto.
Un saludo.

10 comentarios:

SERGI dijo...

Muy buenos, mira que los he escuchado y todavía no los he peusto en el blog, a ver si me lio con ellos

RTHB dijo...

Anoto la recomendación pq a día de hoy no he escuchado nada de estos señores.

Saludos.

interpreta-sones dijo...

total novedad para mi, siempre aprendo nombres nuevos cuando vengo por aquí. gracias!

J.M.B. dijo...

Menuda mezcla! Me encantaría saber que se le pasara a Rosendo por la cabeza cuando vea pasar a Freddy Cricien de Madball a su lado. Por cierto, me apunto lo de Bersuit.

Saludos

Artesania Ayekan dijo...

Bersuit,un grupo q vi crecer,q crecí con ellos,comprometidos con su público y con la sociedad.No tenía pensado ir al viña xo iré xa poder verlos a ellos.Aún no me lo creo.Ojalá y el del viña no sea el único concierto q dan..

@Valento! dijo...

Estimado, mucho gusto, le cuento que EFECTIVAMENTE BERSUIT ESTA DE REGRESO
PUEDES CHEQUEARLO EN:

http://www.bersuiteros.com/modules.php?name=Foro&op=VerPost&id=56969&tit=bersuit-vuelve

Anónimo dijo...

los escucho desde los 10 años, es la banda de mi vida, espero que se arreglen y ojala vuelvan por España, donde me encuentro. Un abrazo grande, buen blog lo pongo en favorito por si pones alguna novedad loco.Gracias

Anónimo dijo...

si, la bersuit vuelve...bueno, sus musicos, pero el PELADO CORDERA, que es el alma de la bersuit no vuelve, él sigue firme en su decisión. vamos que los que vendrán son sus musicos, pero no el Pelado!!! ésto estaría bien aclararlo...no????

Anónimo dijo...

Hola!! Soy de Argentina y los escucho desde hace 10 años, hasta que se separaron. Acá todavia no hay fechas.
No se pierdan la oportunidad de escucharlos en vivo, es indescriptible la fuerza y emocion que se siente, las ganas de saltar y gritar sus canciones. Fui a varios de sus recitales, el último fue el de river en 2009 y me encantaria volver a verlos, prefiero que esten los 8, pero mientras iria a verlos igual.
Saludos bersuiteros!!! Andrea

Anónimo dijo...

gente..dichosos uds q pueden volver a ver BERSUIT en españa, parece que los argentinos vamos a tener q esperar q vuelvan de la madre patria para volver a verlos y eso para los bersuiteros es una tortura!! "no nos puede faltar". "julito bersuitero y debueyero"