miércoles, 2 de febrero de 2011

Dr.Queen gira por España

Los grupos de tributos están de moda. Yo jamás tocaria en un grupo que no puede aspirar a nada más que a recordar canciones que han escrito otros, pero lo cierto es que son los que mejor se lo estan montando en estos tiempos que corren. Mientras otros grupos se pasan horas y horas en sus locales de ensayo, escribiendo nuevos temas y componiendo sus propias canciones para que luego parezca que no les sirva de nada y que nadie les contrate para hacer bolos, los más listos trabajan la mitad interpretando las mismas canciones que han escuchado desde niños y que se saben de memoria para despues poder tocarlas en festivales como el Viña Rock o en la multitud de salas que les contratan para improvisados homenajes.
Que mis opiniones no os lleven a error. No estoy en contra de estos grupos, simplemente digo que a mi no me gustaría ser parte de uno de ellos, pero como público, he disfrutado de grandes momentos gracias a los covers de Leño, Pink Floyd o Metallica.

De echo, uno de los mejores conciertos que han venido a Ávila en los dos últimos años fue el de "Dios Salve a la Reina", y como escribí en su día, aquello resultó algo más que un concierto tributo.
Anteriormente a estos, en el Extremúsika 2007, pudimos ver a "Momo", otro grupo cover de Queen que en su día tambien nos parecieron impresionantes.
Aunque a mi parecer "Dios Salve a la Reina" superaban en mucho a "Momo", ambos eran dignos de ver en directo, y en ambos repetiría si tuviese ocasión. Pero eso no quiere decir que todos los grupos tributo a Queen me gusten...

Los últimos que he descubierto se llaman "Dr.Queen", y actualmente se encuentran girando por nuestro país. Las primeras actuaciones tuvieron lugar en Santiago de Compostela y Ourense, ambas con muy buenas críticas de público.
Mañana día 3 de Febrero, llegarán a Salamanca, en donde se les podrá ver en el "Irish Rover" al precio de 10 €uros.
Logroño (4 de Febrero), Vitoria (5 de Febrero), Valladolid (10 de Febrero), Bilbao (11 de Febrero), Burgos (17 de Febrero), Zaragoza (18 de Febrero), Ponferrada (19 de Febrero) y la provincia sevillana de Alcalá de Guadaira (20 de Febrero) serán el resto de ciudades que compondrán esta gira española.

Podría ir a Salamanca o Valladolid a verles, y más aún cuando ellos se describen como "La mejor banda tributo de Queen de todo el mundo", pero tras escucharles no me han terminado de convencer. Sí, el hombre se parece a Freddie fisicamente, y nadie duda que canta bien, pero una cosa es cantar bien y otra cantar como Freddie.
"Momo" y "Dios Salve a la Reina" casi lo conseguían, pero a estos, les queda un poco.
Aún así, si no teneis nada mejor que hacer, siempre es bueno echar una tarde recordando a la mejor banda del mundo, y pese a que el grupo no me ha terminado de gustar mucho, solo por el videoclip que han realizado del "Bohemian Rhapsody" quizás merezcan la pena.
La elección es vuestra.

Nos vemos pronto.
Un saludo.

7 comentarios:

SERGI dijo...

Me gusta escuchar versiones de temas míticos de grandes grupos, pero solamente escucharlos, ya que cuando los veo siempre acabo aborreciéndolos ya que siempre acabo comparándolos con los originales y en un caso como este, creo que por muy buenos que sean nunca nadie podrá cantar como Fredie ni aportar en un escenario lo que él aportaba.
Por ello me quedo con escucharlos y ya está
Joder aunque él de la foto es clavado el tio

interpreta-sones dijo...

son buenos, claro, pero no deja de ser un sucedáneo. que le digan a un yonqui con qué disfruta más, con metadona o con caballo!!

J.M.B. dijo...

No creo que tampoco vaya, me da un poco de pena lo que están haciendo con el legado de Queen. De todas manera, más banda tributo a Queen fue la aventura que intentaron con Paul Rodgers; vamos, para mi fue lamentable.

Saludos

Monik dijo...

Naaaahh donde este mi Fredie que se quite to lo demás!! El tio se parece tela pero es que no se puede comparar con el original...jamás!!

V de Tierra dijo...

En serio que este tipo de parece a Freddy, y seguro que ayuda para el marketing, pero la copia nunca sera a la altura del original.

Ediciones Vion dijo...

Desde luego cuando ya no tienes a los originales para disfrutar de su gran música, a veces no te queda más remedio que ir a los conciertos de grupos homenaje, pero eso si, siempre seleccionando bien si realmente merecen la pena, no vas a ir así por que sí. De todas formas no creo que vaya a verles, toda la vida he tenido una relación amor-odio con Queen, unas canciones me encantan, mientras que otras no las aguanto, cosas de la vida.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Acá en Argentina Dr. Queen no es muy querido que digamos, no sólo por lo malo que es cantando sino por lo mala persona que es...incluso en algún momento intentó estafar a Dios salve a la reina, poniendo afiches en España con el nombre de "Dios salve a la reina" pero una foto de él.... realmente un chanta... Aparte de Dios salve a la reina les recomiendo a Reina Asesina...no imitan a los integrantes de Queen pero hacen shows sinfónicos que valen la pena disfrutar