miércoles, 23 de marzo de 2011

Caracter Asturiano

El lunes os hablaba de "Fe de Ratas", y hoy le llega el turno a otro grupo de punk-rock asturiano, "Mala Reputación".
La historia de este grupo comenzó en el año 95, en la parte trasera de un taller eléctrico. En aquellos días, aún no imaginaban que unos años después, su sueño se haría realidad, y comenzarían a ganarse un nombre en este negocio acompañando a grupos como "Transfer" o "Reincidentes".

Poco a poco, el grupo fue captando cada vez más adeptos, lo que les llevó a participar en todos los festivales más importantes de nuestro país, e incluso en el festival frances "La fete de la musique". Cuatro discos después, el grupo graba su primer dvd en directo, titulado "Buenas Noches", en el que demostraban que lo suyo eran los conciertos. Fue entonces cuando realmente descubrí al grupo.
En estudio, había alguna canción que me gustaba, pero cuando ví el dvd descubrí que los directos eran su fuerte, y que como pasa con tantos y tantos grupos, en concierto eran mil veces mejores que en estudio. Hasta ese día, nunca me había planteado verles en directo. Incluso coincidí con ellos en algún festival y siempre me había ido a descansar a la tienda de campaña. Pero ahora, la cosa cambiaba, y de pronto, sentía la necesidad de disfrutar de un concierto en directo de los asturianos.

Ese momento ha llegado, y por fín podré saber como es un auténtico concierto suyo. La gira para este 2011 arrancará en Astudillo (Palencia) el próximo 2 de Abril. Tras este, la gira continuará en Cacidedo de Camargo (8 de Abril), León (9 de Abril), Siero (14 de Abril), A Coruña (15 de Abril), Vigo (16 de Abril), Gijón (6 de Mayo), Ávila (27 de Mayo) y Madrid (28 de Mayo).

En todos estos conciertos, el grupo presentará "Carácter", su nuevo disco, que saldrá al mercado el 5 de Abril, y que se podrá descargar de forma gratuita desde su página web.

Ese día, también arrancará su nueva página web, en donde podremos ver el resto de las fechas de esta gira 2011.

Quizás este no esté entre los mejores conciertos que vamos a ver este 2011, pero por lo menos, podré tacharlos de mi lista. De mi larga e interminable lista...

Nos vemos pronto.
Un saludo.

6 comentarios:

Monik dijo...

Tiene mucha fuerza y ese guitarreo me ha gustao tela!! :P

J.M.B. dijo...

Espero que disfrutes mucho del concierto, compañero. Mi lista también es interminable...

Saludos

SERGI dijo...

Esos asturianos tienen buena pinta, no te para el cuerpo!!!

interpreta-sones dijo...

en el vídeo suenan muy compactos, desde luego, no te defraudarán.

Ediciones Vion dijo...

Sin duda tu lista de conciertos cada vez va más en aumento, este año si que tienes crónicas para ofreceros y disfrutaras mucho de todas las canciones y grupos.

Un saludo!

JM dijo...

Me sonaban pero no los había oído aún, muy buenos! Precisamente hoy he escuchado una de Fe de Ratas!

Saludos