jueves, 31 de marzo de 2011

Jazz en la playa

Era el verano del 2006. Dispuestos a hacer algo especial, un amigo y yo nos juntamos en un bar que frecuentábamos por aquel entonces para decidir un plan para esos meses. Yo quería regresar a Pamplona, para disfrutar nuevamente de los Sanfermines, pero eramos solo dos personas y finalmente lo descartamos. Estábamos a punto de tirar la toalla cuando, de pronto, nos enteramos de que iba a celebrarse un concierto espectácular en la playa de la Zurriola, en San Sebastian. Se trataba de nada menos que de "Bob Dylan", cuya actuación serviría para inaugurar, de forma gratuita, el "Festival de Jazz de San Sebastian". Durante las siguientes semanas estuvimos preparando el viaje. Sería solo un día, un largo viaje, pero ya que nos acercábamos a tierras del norte, aprovecharíamos para ver a unos amigos.
El concierto fue increible. De acuerdo que no vimos a Bob Dylan con la claridad que nos hubiese gustado, pero la sensación era maravillosa. Eramos más de 70.000 personas las que nos habíamos reunido allí, lo que nos obligó a meternos literalmente en el mar para disfrutar con canciones como "Hurricane" o "Like A Rolling Stone" mientras la marea cada vez nos llegaba más arriba.
Podría contar mil anecdotas de esa noche, pero seguro que os acababa aburriendo.

Al día siguiente, sin apenas haber dormido, cogimos otra vez la carretera para volver a nuestros quehaceres diarios. Durante el viaje, entre sueño, música pachanguera y risas, prometimos que algún día repetiríamos. De esto hace ya tiempo, pero aunque aún no es seguro, es más que posible que por fín este año, lo logremos.

No será Bob Dylan, pero puede que sea incluso mejor. Esta vez, el encargado de abrir este festival con el clásico concierto gratuito en la playa será nada mas y nada menos que el maestro "B.B. King". Ya le pudimos ver en el "Festival de Jazz de Villalba", y curiosamente, tambien nos fuimos con las ganas de repetir concierto.

"B.B King", que en el mes de Septiembre cumplirá 86 años, actuará el día 21 de Julio, acompañado, como es habitual, por su guitarra "Lucille".
Está nueva edición, tambien contará con "Return To Forever", "John McLaughlin", "Cyndy Couper", "Toots Thielemans", "Dave Douglas", "Ekaya", "Medeski, Martin y Wood", "Soulbop", "Charlie Haden", "Cassandra Wilson", "Mavis Staples", "Jan Garbarek y The Hilliard Ensemble", "John Scofield", "Lloyd Cole", "Staff Benda Bilili", y muchos otros nombres que podreís encontrar en la web del festival.
Sin duda una edición de lujo.

Veremos a ver si disfrutamos tanto como en el 2006. Yo no solo creo que sí, sino que además me atrevería a vaticinar que este año será mucho mejor. Aunque eso sí, prometo desde ya que esta vez, intentaré beber algo menos... Que luego se hacen muchas tonterias!!

Id cogiendo sitio en la playa, que todo apunta a que este año se superará el record de asistencia.

Nos vemos pronto.
Un saludo.

6 comentarios:

V de Tierra dijo...

y esto es gratis??!! esto dura hasta el fin de semana? julio, aun hay tiempo... este festival promete!!

Monik dijo...

joooder que pasada no? yo quieroooooooooooo :P

J.M.B. dijo...

No pude ir a ver a Dylan por motivos de trabajo y eso que estaba a media puta hora de Ñoñosti, trabaja en Durango. En vaqueros y todo y me lo tuve que perder para despachar con un tipo de Madrid una operación. El año pasado creo que tocó Kris Kristoferson pero me fue imposible también ir. Este año me gustaría ir a ver a la Staples pero no quiero adelantar nada por si acaso

Ediciones Vion dijo...

Ni más ni menos que B.B.King, eso es un lujo, seguro que disfrutas ampliamente del concierto, así que a ser feliz y escuchar una música impresionante.

Un saludo!

Zeppy dijo...

V de Tierra, solo será gratis el de B.B King. El resto son de pago, pero seguramente merezcan la pena.

Monik, como decían por ahí, querer es poder, asique... Nos vemos en San Sebastian, no? :p

JMB, el año pasado ni me enteré de quien tocaba. El de Dylan estuvo muy bien, aunque como he dicho, concierto concierto tampoco vimos mucho...

E.Vion, ya pude disfrutar de su concierto en Villalba, por lo que esta vez el éxito está doblemente asegurado. Intentaremos ser felices, jeje.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo.

interpreta-sones dijo...

aunque me pille en la otra punta, no me moriré sin ir antes al festival de jazz de san sebastián! he visto un montón de actuaciones por la tele, de madrugada, en verano, con los cascos y siempre son conciertos especiales, mágicos. quiero vivirlo!