viernes, 4 de marzo de 2011

Novedades de Bersuit

Hace poco, hablábamos de la sorpresa que nos habíamos llevado todos los bersuiteros cuando descubrimos a la banda argentina dentro de la programación del Viña Rock 2011.
Había gente que hablaba de un error y otros que no se lo creían, pero lo cierto es que ahí estaban, junto a grupos como "Rosendo", "Poncho K", "Raimundo Amador" o "Txarrena".
En su momento desconocíamos muchos aspectos de este regreso a los escenarios, después de dos años de parón, pero con el paso del tiempo, vamos conociendo varias novedades.

La primera de todas y la más importante, es que "Bersuit" no regresa al completo. Su carismático lider y el que hasta ahora ha sido la voz principal del grupo, Gustavo Cordera, no participará en este reencuentro, dado que está en un gran momento de su carrera como solista.
Sabiendo esto, nos preguntamos si este regreso no será demasiado precipitado, ya que nadie sabe como se tomarán los fans del grupo la ausencia del "pelado".

En el suplemento argentino "Si!", el teclista del grupo Juan Subirá afirma que para este reencuentro va a haber cierta alternancia entre todos respecto a las voces, y que para esta etapa no contarán con ningún frontman tan marcado como Cordera.
Según sus propias palabras, "Nunca pensamos reemplazar a Gustavo. Queremos armar algo que esté bueno igual sin él".
Si lo consiguen o no, lo veremos proximamente.

La gira para esta nueva etapa comenzará el 1 de Mayo en el ViñaRock, para después actuar en Barcelona (5 de Mayo), Palma de Mallorca (6 de Mayo), Gijón (10 de Mayo), Santiago de Compostela (11 de Mayo), Las Palmas de Gran Canaria (13 de Mayo) y Santa Cruz de Tenerife (14 de Mayo).
Se echan en falta conciertos en el centro de la península, como Madrid, Valladolid o Salamanca, pero la gira española aún no está cerrada, por lo que siempre puede haber sorpresas de última hora.

A lo largo de esta semana, la banda tiene previsto ofrecer un comunicado en el que se explique todo con claridad en su web oficial.
Sin duda, esta será una apuesta arriesgada, aunque saben que al menos durante este primer año, el éxito de público estará asegurado. Lo que venga después, ya se verá...

Seguiremos informando.
Nos vemos pronto.
Un saludo.

6 comentarios:

laprincesademadera dijo...

Muchas Gracias por la información! me encanta este lugar! :D

Ediciones Vion dijo...

Faltan conciertos por el centro península, como tu dices, y barriendo para casa además, jejejeje, pero también hace falta conciertos por el sur-este de España, barriendo para Alicante, jejejejeje.

Un saludo!

Monik dijo...

No los conocía y me han gustado muchoooooo :D

interpreta-sones dijo...

tienen que explicarlo bien antes, sí, porque ir a un concierto pensando una cosa y encontrarte con otra puede ocasionar algún enfado.

J.M.B. dijo...

Espero que no se resienta mucho el grupo por la falta del cantante. Ya nos contaras, amigo!

Saludos

Zeppy dijo...

Princesa, gracias a tí por pasearte por aquí.

E.Vion, siempre hay que tirar para casa, jeje, pero bueno, apoyo la mocíon de más conciertos por Alicante!

Monik, me alegro que te gusten. Te recomiendo el video de "Mi Caramelo". Es una canción super ñoña, pero para mí de las mejores.

Raúl, estoy completamente de acuerdo, y espero que nadie vaya engañado.

JMB, eso ya se verá con el tiempo. A día de hoy, nadie lo sabe.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo.