martes, 8 de marzo de 2011

Salamanca es Música

El ciclo de conciertos nacido bajo el amparo de la "Fundación Salamanca Ciudad de la Cultura", "Salamanca es música", llega a su tercera edición cargado de nombres para todos los gustos.

Tras el éxito de sus dos primeras ediciones, en donde se pudieron ver a artistas de la talla de Andres Calamaro, Serrat o Joaquín Sabina, "Salamanca es música" regresa al Multiusos Sanchez Paraiso con varias novedades en cuanto al recinto, con el fin de poder optimizar tanto la comodidad del público como la calidad de los espectáculos.

"Dani Martin", ex-lider de "El Canto del Loco", será el encargado de abrir esta serie de conciertos, que se celebrarán desde el 11 de Marzo hasta el 25 de Junio, cuando "Celtic Legends", posiblemente el mejor espectáculo de música irlandesa del momento llegué a la ciudad universitaria para clausurar esta edición del 2011.
El cartel lo completan "The Australian Pink Floyd Show" (8 de Abril), considerado el mejor tributo a la banda de Roger Waters y los únicos que han actuado junto a su banda madre, "Sergio Dalma" (15 de Abril), "La Noche de los Boleros" (29 de Abril), "Antonio Carmona" (5 de Mayo), "Rulo y la Contrabanda" (6 de Mayo), "El Arrebato" (13 de Mayo), "Rosario" (19 de Mayo), "Loquillo" (27 de Mayo), "David Bustamante" (4 de Junio) y "Malú", que llevará su espectáculo "Guerra Fria" al Multiusos el 18 de Junio.

Evidentemente para nosotros, destaca un concierto, el de la gira 30 Aniversario de Loquillo y los Trogloditas.
En el "Wanted Festival" nos quedamos con ganas de más, y aunque ya hemos perdido la cuenta de las veces que hemos visto su actuación en el "Luna Lunera", seguimos con la necesidad de ver este concierto al completo, es decir, sin limitaciones de tiempo debido a un festival.

Para aquellos que no lo sepan, recordamos que en esta gira el loco está recuperando todos los temas que le han acompañado durante estos 30 años, incluyendo canciones que tenia desterradas como "En las Calles de Madrid" o "La Mataré".
En la hora que duró el concierto de Zaragoza pudimos escuchar además canciones como "Carne para Linda", "Autopista" o "El hombre de negro", pero nos faltaron temas, esos que completan las dos horas y media que habitualmente dura el repertorio.
El precio de las entradas será de 26 €uros, pero puedo aseguraros que esta gira merece la pena.

Además del concierto de Salamanca, el loco ofrecerá varios conciertos en Almeria (25 de Marzo), Montilla (26 y 27 de Marzo), Navarra (8 de Abril), Alcalá de Henares (9 de Abril), Lanzarote (15 de Abril), Tenerife (16 de Abril), Hospitalet de Llobregat (29 de Abril) y Murcia (30 de Abril y 1 de Mayo).
Aún no sabemos si la gira se alargará mucho más, aunque suponemos que sí, pero sea como sea, pocas ciudades se quedarán sin disfrutar de este concierto único en la trayectoria de Loquillo.
Guste más o guste menos, si podeís, acudid. Os puedo asegurar que nadie saldrá defraudado.

Seguiremos informando.
Nos vemos pronto.
Un saludo.

6 comentarios:

interpreta-sones dijo...

sí, porque a sergio dalma no te veo yo muy por la labor!! :P
grande loquillo!!

SERGI dijo...

Peazo labor cultural la del ayuntamiento de Salamanca, olé por ellos, lo de Loquillo quiero repetirlo, en Bcn fue genial

Ediciones Vion dijo...

Según iba leyendo los conciertos que nos apuntabas, intuia que te decantarias por Loquillo, coincido plenamente en tu elección. También Loquillo pasara por Alicante, además de por el festival de música, para la segunda edicions de Poetéame, en un recital de poesía.

Un saludo!

Monik dijo...

pero que bien informaditos nos tienes shiquillo!!! gracias!! :D

Zeppy dijo...

Raúl, ¿Si te digo que a Sergio Dalma ya le he visto? Pero en mi defensa diré que fue hace muchos años y que era un concierto gratuito, ah, y que unos amigos me obligaron!! jeje.

Sergi, ojalá otras ciudades aprendiesen de ellos.

E.Vion, tengo ganas de ver a loquillo en su faceta de poeta. Si acudes, ya nos contarás que tal.

Monik, se hace lo que se puede, jejeje.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un saludo a todos.

J.M.B. dijo...

Programación para todos los gustos. Yo no iría el día de Dani Martín.

Saludos