lunes, 14 de marzo de 2011

Womad 2011, Primeros nombres

Hay que ver lo deprisa que pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando, junto con mi compañera de aventuras, me peleaba con nuestra tienda de campaña mientras caía sobre nosotros el ya típico aguacero con el que suele recibirme la ciudad de Cáceres cada vez que se me ocurre acercarme a algún festival.
Recuerdo que en su momento, me prometí a mi mismo que jamás volvería a ningún festival cacereño. Ya me empezaba a cansar de no poder disfrutar al cien por cien, de tener que resguardarme bajo carpas y soportales en vez de poder beber tranquilamente al ritmo de la música, y sobre todo, cansado de no poder disfrutar de mi tienda de campaña...

Pero si ya incumplí mi promesa cuando me prometí lo mismo en el año 2008, algo me decía que esta vez tampoco sería fiel a mis palabras. Y es que hoy, mientras, casualmente, la lluvia empapa los cristales de mi habitación, he conocido los primeros nombres confirmados para esta vigésima edición del Womad, y aunque sé que de nuevo el tiempo no me acompañará, ya me he imaginado allí, disfrutando del ambiente que se respirará durante todo el fin de semana y descubriendo a una enorme cantidad de grupos venidos de todas las partes del continente.

Por ahora, solo se han dado a conocer cuatro de los artistas que pasarán del 13 al 15 de Mayo por los diferentes escenarios repartidos por el centro de la ciudad.
Se trata de "Dobert Gnahoré", artista procedente de Costa de Marfil y que, pese a su corta edad, ha logrado convertirse en una de las figuras más destacadas de la música africana.
El rapero "Baloji", del cual he escuchado poco, pero he de reconocer que este es el único rapero al que podría ir a ver en directo...
"A Naifa", naturales de Lisboa, y "Kiko Veneno", que presentará en Cáceres su nuevo trabajo "Dice la gente".

A Kiko Veneno pude verle en el Extremúsika 2006, y la verdad que me gustó bastante. No solo por poder escuchar temás míticos como "Volando Voy", "Echo de menos" o "Joselito", si no por el carisma que desprendía en directo y por el buen rollo que transmitía a todos los que nos habíamos reunido allí para verle.
Por ese motivo, me ha hecho ilusión ver que participará en este Womad 2011, al que, como ya he dicho, seguramente acabe volviendo...

Además de Cáceres, Kiko Veneno presentará su nuevo trabajo en Madrid (17 de Marzo), Santiago de Compostela (18 de Marzo), Vigo (19 de Marzo) y Pamplona (29 de Abril).
En breve, se harán públicas más fechas.

Nos vemos pronto.
Un saludo.

8 comentarios:

J.M.B. dijo...

Kiko Veneno, no está mal esta confirmación. No conozco a Baloji pero el rap no es lo mio. Las fechas y mi maltrecha economía no me van a dejar ir.

Saludos

interpreta-sones dijo...

venga, que a la tercera va la vencida, y seguro que será un festival soleadísimo!!

Monik dijo...

Brutal!! sin duda alguna!!!

Zeppy dijo...

JMB, el rap tampoco es lo mio, pero de lo poco que he escuchado de Baloji al menos se deja escuchar...

Raúl, ojalá, pero bueno, al menos se que pasarlo bien lo pasaremos.

Monik, veo que coincidimos, jeje.

Un saludo a todos.

V de Tierra dijo...

Si tu vas, si yo voy..es seguro que la lluvia tambien vendra al festival??

Igual para mayo, ya tengo planes..pero en junio si estoy disponible!!

Ediciones Vion dijo...

Nunca hay que perder la esperanza, quien sabe, desde luego en Mayo nunca se sabe el tiempo que saldrá, pero ten animo. Por cierto, has escuchado algo de Nach???, tampoco el rap es lo mío, pero Ignacio es de la tierra y conocido, y claro, lo escuchas, suena bien.

Un saludo!

Zeppy dijo...

V de Tierra, a la lluvia de extremadura le encanta la música, o al menos esa es mi impresión, asique sí, es muy posible que tambien vaya este año... Yo aún no tengo planes seguros ni para mayo ni para junio, pero habrá que empezar a pensar, que parece que no pero ya están ahi, jeje.

E.Vion, no, aún no he escuchado a Nach, pero ya que son de tu tierra habrá que escuchar algún tema.
Ya te comentaré que tal.

Un saludo a ambos.

Anónimo dijo...

Prometo que este año no llueve durante el Womad. Fdo. Una cacereña ;)