jueves, 10 de marzo de 2011

Wyoming y los Insolventes

He de reconocer que como presentador, cada vez me gusta menos El Gran Wyoming. Cuando le descubrí, allá por el 1994, en "El Peor Programa de la Semana", me pareció uno de los mejores humoristas de nuestro país. Después llegó su etapa en el CQC, único programa que ví absolutamente entero durante los seis años que duró. Después vendría "La Azotea de Wyoming", y ahí fue cuando empezó a decaer, hasta llegar a la actualidad, en donde presenta "El Intermedio", un programa con bastante audiencia pero que a mí, perdonarme, me parece horrible.

En la televisión, Wyoming ya no me transmite nada. No me hace gracia, e incluso me llega a aburrir, pero aún así, le sigo teniendo un enorme respeto, tanto por sus trabajos anteriores como por su faceta de músico, quizás una de las menos conocidas pero posiblemente la que mejor sabe hacer.

A la par de "El peor programa de la semana", le descubrí junto al Maestro Reverendo cantando aquello de "Tramperos de Connecticut", y pronto sentí la necesidad de escuchar más cosas suyas. Así fue como descubrí canciones como "Con la mano entre las piernas", y otras de las que ya no recuerdo bien el título.
A medida que pasaba el tiempo, el Reverendo y Wyoming se fueron distanciando, pero ambos seguían practicando lo que era su verdadera pasión, la música.
De esta manera, no era extraño ver a Wyoming colaborando en algún concierto de "Ilegales", "Raimundo Amador" o "Pablo Carbonell".

Ahora, junto a unos amigos e increibles músicos, Wyoming presenta su nuevo proyecto, "Wyoming y los Insolventes", un grupo de versiones que está recibiendo un enorme éxito de críticas.
En su myspace, la presentación nos dice todo; "Tras miles y miles de años dedicados en cuerpo y alma a ESPAÑA y a su audiencia televisiva, el Gran Wyoming por fin se centra en aquello que realmente sabe hacer...Rock and Roll amigos. ¿Por qué?...PORQUE ESPAÑA SE LO MERECE¡¡¡¡".
Además, nos comenta cuales han sido sus principales influencias, entre las que destacan Josefina, alguna presentadora de televisión y los tres mosqueteros.

Dando un repaso a las versiones que suelen incluir en su repertorio, el grupo deja claro su buen gusto para la música. "Jet", "Chuck Berry", "The Beatles", "Frank Zappa", "Antonio Vega" o "Los Salvajes" son solo algunos de los grupos que se pueden escuchar en cualquiera de sus directos, en donde además de la buena musica, parece ser que la diversión está asegurada.

Nosotros podremos comprobarlo el próximo 1 de Abril en la Sala Atomiko de Ávila, pero además de este concierto, el grupo estará actuando en León (11 de Marzo), Yuncos (19 de Marzo), Ermua (25 de Marzo), Badajoz (8 de Abril), Granada (10 de Abril), A Coruña (3 de Junio) y Tenerife (17 de Junio).

Según he podido leer por ahí, nadie aguanta quieto más de dos canciones, de tal manera que al final del concierto todos acaban bailando como no lo han hecho en su vida.
En un par de semanas, os diremos si esto es cierto...

Nos vemos pronto.
Un saludo.

6 comentarios:

interpreta-sones dijo...

a mi me sigue haciendo mucha gracia, la verdad, cuando horcajo dijo en su programa que era un H.P. y wyoming contestó en el intermedio: "me ha llamado impresora"!! casi me parto por la mitad. como músico tiene gracia pendeja, surrealismo lírico y tal, pero vamos, siempre ha estado muy limitadito, en mi humildísima opinión. molaría verlo en directo, sería divertido, correcto, pero lo sigo prefiriendo como cómico.

J.M.B. dijo...

Como a ti, amigo mio, este tío en la tele cada vez le aguanto menos. Si se tercia me acercaré por Ermua para verle.

Saludos y gracias por la info

Ediciones Vion dijo...

Coincido en parte contigo, eso si, todavía no he tenido la oportunidad de verle en directo con sus canciones y habrá que darla una oportunidad para ver si de verdad uno acaba bailando, ganas dan desde luego.

Un saludo!

Monik dijo...

Jooder no sabía que este cantaba...La verdad como presentador al principio no me disgustaba ahora no le veo tanto la gracia...nu se...

Zeppy dijo...

Raúl, lo de la impresora si que me ha hecho gracia, he de reconocerlo, jeje.

JMB, si vas ya me contarás si realmente merece la pena o si es mejor que me ahorre los diez euros y me quede en casa :)

E.Vion, ya te contaré si de verdad acabo bailando o no...

Monik, canta y desde hace muchos años. Antes siempre estaba acompañado por el Maestro Reverendo, y eran unos cachondos. Si te apetece seguro que por youtube aún queda algo de esos tiempos.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

zeppy, tengo nuevo blog y mientras lo hago abierto y no, os invito a unos cuantos, dime con qué dirección te agrego, envíamelo a Johnnyesunbastardo de gmail.
Besitos!