jueves, 28 de abril de 2011

O Marisquiño 2011

Desde hace unas semanas, cuando ví que el cantante "Juanes" inauguraría las fiestas de Verano de Vigo, no he hecho otra cosa que continuar buscando información para saber que otros grupos actuarán durante el mes de Agosto en la ciudad olívica. Por ahora, rumores hay muchos, pero confirmaciones pocas...
Hoy, como cada día, me he metido en internet para comprobar si había noticias nuevas, y cual ha sido mi sorpresa al descubrir que el primer grupo confirmado para el festival "O Marisquiño", se aleja radicalmente de lo que nos tenían acostumbrados de otros años.

"O Marisquiño" es un festival que se celebra a principios de Agosto, y cuya temática central gira en torno al skate, bmx, surf, etc... Durante unos días, la ciudad se llena de jóvenas aficionados al monopatín, y para amenizar su estancia, la organización suele organizar varios conciertos. Hasta ahora, esos conciertos solían ser de hip-hop. El año pasado estuvieron "Public Enemy", y otros años se ha contado con "La Mala Rodriguez" o "Violadores del Verso".
Por esa razón, hasta hoy este festival había pasado totalmente inadvertido por Rockdiario, pero como he dicho antes, hoy la sorpresa ha sido increible, ya que el grupo confirmado para esta edición del 2011 es nada más y nada menos que "Bad Religion".

Los estadounidenses, de la mano de Greg Graffin, presentarán su decimoquinto albúm de estudio, "The Dissent of Man", el día 14 de Agosto. Aún no se ha confirmado el sitio, pero si todo es como en años anteriores, este concierto será uno de los grandes que se celebren en el Parque de Castrelos.
El concierto de Vigo, el único que se celebrará en España, pondrá fin a la gira europea, con la que han recorrido paises como Inglaterra, Holanda, Alemania o Bélgica.

Sin duda, una buena noticia para todos los seguidores del grupo, y más aún si, como todo parece predecir, este concierto sea totalmente gratuito...
Sea como sea, nosotros intentaremos estar allí, siempre y cuando no se celebre ningún otro concierto mejor que nos obligue a adelantar nuestras vacaciones en la ciudad gallega...

Seguiremos informando.
Nos vemos pronto.
Un saludo.

11 comentarios:

SERGI dijo...

Bufff este festival con este inicio tiene muy buena pinta, a disfrutarlo!!!!

J.M.B. dijo...

Jooooder! Sí puedo me planto en Vigo. Bad Religion en Vigo! Les vi el año pasado cerrando el Azkena. Qué jodido estaba al día siguiente y durante toda la semana a cuenta del pogo! Uno de mis grupos de adolescencia! Ya voy a ver como lo organizo por que estaba preparando un viaje a Londres para ver a los Jayhawks pero me encantaría volver a disfrutar de Bad Religion.

Un abrazo

interpreta-sones dijo...

15 discos ya? mammamía!! bad religion - NOFX, otra de esas dualidades de las que tanto se discutió en los 90.

V de Tierra dijo...

Zeppy, hasta vigo no voy, por mas que me encantaria ver al guapo de Juanes!!jajaja esta muy lejos!! Pero dime tu, a cuantos conciertos va s air este verano, veo que te apuntas a casi todo !!

Monik dijo...

Espero que lo disfrutes muchísimo...para mí eres el "rey" de los fetivales lo sabías? jajajaj nadie mejor que tu para informarnos!! ;)

Ediciones Vion dijo...

Otro más que tienes para disfrutar y ya van.... Te tendrían que pagar, en serio te lo digo, planteatelo y ve a los diarios de tu región u a otros y que te paguen, te lo mereces por todo lo que disfrutas.

Un saludo!

Sergio DS dijo...

A cualquier cosa le llaman "Tristeza". En mí ha provocado el efecto contrario
...muy buenos!

Zeppy dijo...

Sergi, esto será sin duda lo mejor del festival, y posiblemente el mejor concierto que se celebre en Vigo durante este verano...

JMB, yo aún no les he visto pero tengo muchas ganas. ¿Nos vemos entonces en Vigo, no?

Raúl, como pasa el tiempo eh? Yo me decanto más por Bad Religion...

V de Tierra, planes hay muchos, pero luego el que realmente manda es el dinero, asique ya se verá... Eso sí, intentaremos que no nos falten conciertos!

Monik, jajaja, muchas gracias. Intentaré informarte lo mejor que pueda!!

E.Vion, si me pagasen creo que se cumpliría uno de mis sueños. Quizás me lo plantee en serio, quien sabe...

Sergio, no puedo estar más de acuerdo contigo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo.

coeliquore dijo...

¡Guau!!!. ya sé dónde iré este agosto con los churumbeles quinceañeros y sus amigos. Oh my god!!!

Me ha encantado la expresión " ciudad olívica". ¿Cuál es exactamente?

Zeppy dijo...

Coeliquore, a Vigo se le conoce tradicionalmente como la Ciudad del Olivo, y de ahí lo de olivica. Es una tradición que lleva detras una curiosa historia...
Entonces, nos vemos en Vigo no?
Un saludo.

J.M.B. dijo...

Me encantaría ir y correrme una buena juerga con los caldos típicos de la zona pero no sé si será posible, no solo depende de mi.

Saludos