jueves, 21 de abril de 2011

Una irlandesa en Cáceres

Faltan solo 20 días para la nueva edición del "Womad", festival que se celebrará del 12 al 14 de Mayo y que este 2011 cumple 20 años en tierras extremeñas.
Este año, todo apunta a que no podremos acudir, ya que nuestra economía no está en uno de sus mejores momentos. Además, aunque es muy dificil hacer predicciones meteorológicas con tanto tiempo de antelación, en la única página que permite ver el tiempo que hará en los próximos veinte días pronostican que, un año más, la lluvia estará presente en dicho festival, lo cual no invita mucho a coger las maletas y encaminarse de nuevo hacia Cáceres. De todos modos, aún no quiero confirmar nada, ya que todavía me guardo un par de ases en la manga, y creo que hasta el último día no sabré decir si acudiré o me tendré que conformar con escucharlo en directo por Radio 3.

Sea como sea, esta edición no podía pasar desapercibida por aquí. No siempre se celebran 20 años, y desde hace tiempo sabíamos que algo gordo se preparaba en la organización. Hace unas semanas, se anunciaron los primeros nombres, entre los que se incluían "Dobet Gnahoré", "Baloji" o "Kiko Veneno", entre otros. Este último nombre me hizo ilusión. Como ya comenté en su día, había visto a Kiko en el 2006, precisamente en Cáceres, y además de haber disfrutado enormemente con temas clásicos de la música española como "Volando Voy", "Echo de menos" o "Joselito", descubrí que en directo era todo un showman. Me gustaba la idea de volver a verle, aunque por aquel entonces, no imaginaba que para mí, finalmente, este concierto pasaría totalmente desapercibido.
La razón, una de las nuevas confirmaciones hechas públicas recientemente...

No se trata de la "Orchestre National de Barbès", que tambien ha confirmado su presencia en Cáceres, sino de una de las mujeres que, a mi gusto, tiene una de las voces más bonitas que he escuchado. Una joven irlandesa que desde hace tiempo me conquistó con su música, hasta llegar a un punto en el que me enamoré de ella en secreto. Se trata de "Imelda May", que presentará su disco "Mayhem" el 12 de Mayo en la Plaza Mayor, y cuya actuación se convierte en la única que realizará en España durante este año.

Me quedé con ganas de verla en el "Luna Lunera", y aunque pude disfrutar de aquella actuación gracias a RTVE, deseaba que llegase una oportunidad como esta.

No sé que ocurrirá finalmente. Posiblemente vaya o posiblemente no. En ese caso, el dia 12 de Mayo, a eso de las 00:00 horas, estaré pegado al transistor, con los ojos cerrados, escuchándola a ella, e imaginando por unos minutos que yo tambien estoy allí. Eso sí, seco y sin pasar frio. Es lo bueno de quedarse en casa...

En los próximos días, se dará a conocer el cartel completo.
Nos vemos pronto.
Un saludo.

6 comentarios:

coeliquore dijo...

Tienes razón: una voz preciosa. Y como casi todos los irlandeses, parece muy racial.No la conocía, es un buen descubrimiento.
Pd: me ha gustado eso de "posiblemente sí o posiblemente no", hablando de si irás o no al festival.

Zeppy dijo...

Coeliquore, nunca se sabe, jeje. Me alegro que te haya gustado Imelda May.
Un saludo.

Mara Bunta dijo...

Qué pasa hermano?, mucho tiempo sin pasar a verte, espero que todo vaya bien. ;)

Zeppy dijo...

Mar! Que alegría tenerte por aquí! Puedes pasarte siempre que quieras, sabes que esta, tambien es tu casa.
Un abrazo.

J.M.B. dijo...

Sólo he podido verla en directo dos veces en el mismo día, aunque hizo el mismo set tocó por la mañana en la Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria y luego en Azkena, pero fue un bolo genial. Espero que lo disfrutes tu también.

Saludos

interpreta-sones dijo...

20 años... eso ya son bodas de plata casi, no? con imelda y kiko ya hay dos buenos motivos.